😱VIDEO: ¡ALERTA! Volcán en Islandia erupciona por cuarta vez hoy🌋

Una erupción de volcán en Islandia está teniendo lugar hoy sábado se trata de la cuarta erupción en la península de Reykjanes, autoridades hacen monitoreo.

Daniel Mendoza
Noticias
Volcán en Islandia hoy
Crédito: @UltimaHoraNo / X / UH Noticias

Un volcán en Islandia acaba de hacer erupción el día de hoy sábado 16 de marzo de 2024, el volcán ha tenido actividad en los últimos meses y hoy se registró la cuarta, de momento las autoridades locales se encuentran monitoreando y a través de las redes sociales se pueden encontrar canales nacionales de Islandia transmitiendo en vivo la erupción del volcán sobre la península de Reykjanes.

También te interesa: VIDEO| Así fue la impactante erupción volcánica en Islandia 2023🌋

En las redes sociales circulan videos de la erupción del volcán en Islandia hoy, te lo mostramos a continuación.

Volcán en Islandia hace erupción hoy

A través de X podemos encontrar las imágenes de la reciente erupción del volcán, el nivel de la erupción a través de las grietas ha generado una especie de “río de lava”. Se trata de la séptima erupción volcánica en casi 3 años en el país.

El video es grabado por una cámara puesta en la zona de actividad volcánica en la península de Reykjanes, esta nos muestra el momento de la erupción, al principio parece como si se tratara de una explosión a la distancia, pero al hacer zoom notamos que se trata de lava, pues el vapor comienza a emerger del suelo y la lava comienza a brotar.

¿Cuándo fue la última erupción del volcán en Islandia?

La última erupción del volcán de Grindavik fue el pasado jueves 8 de febrero de 2024, la Oficina Meteorológica de Islandia emitió una alerta para el país, aunque en aquella ocasión la erupción no significó una amenaza grave según las autoridades.

También te interesa: Volcanes en Baja California: ¿Cuántos hay y qué tan peligrosos son? 🌋

De acuerdo con las autoridades meteorológicas, el volcán en la península de Reykjanes comenzó su actividad el pasado mes de noviembre de 2023, donde el sistema volcánico despertó tras estar 800 años inactivo, unos sismos provocaron grietas en la tierra, afectando a localidades como Reikiavik y Grindavik.

Anteriormente, el pueblo pesquero de Grindavik había sido evacuado como una medida de precaución.

Marina del Pilar Avila Olmeda endeuda a BC con cámaras de seguridad

[VIDEO] Las cámaras de seguridad que se supone que ayudarían a los ciudadanos, sólo se han convertido en una deuda por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×