VIDEO: ¡ALERTA! Evacuan a miles por fuga de gasolina en Tonalá

Durante la mañana de este viernes se reportó una fuga de gasolina en Tonalá, Jalisco. Las autoridades locales evacuaron a miles y en un video se captó la fuga.

Daniel Mendoza
Noticias
Fuga de gas en Tonalá
Crédito: @AztecaNoticias / X / Fuerza Informativa Azteca

Durante la mañana de este viernes 9 de febrero de 2024 ocurrió un accidente que provocó una alerta en el estado de Jalisco debido a una fuga de gasolina en Tonalá, se trata de una fuga en el ducto número 16 Salamanca-Guadalajara ubicado en el municipio de Tonalá, Jalisco, en las redes sociales circula un video que nos muestra los momentos de tensión de la fuga.

También te interesa: 🔴VIDEO: Fuerte accidente en Gato Bronco hoy: Hay 5 carros afectados

Así fue la fuga de gasolina en Tonalá

En un video que circula en X podemos ver el momento de la fuga de gasolina en Tonalá, el video inicia mostrándonos un panorama de mañana pues el accidente tuvo lugar a las primeras horas del amanecer.

También te interesa: Evita accidentes, así puedes detectar una fuga de gas en tu casa

Se escucha a dos hombres hablar y el sujeto que graba enfoca al fondo de un lago, cuando el sujeto enfoca podemos ver la fuga de gasolina en Tonalá, observamos un humo blanco y conforme avanzan los segundos esta se va haciendo más grande.

Hasta las 12pm (hora de Jalisco) de este viernes y de acuerdo con las autoridades locales la fuga de gasolina en Tonalá no estaba controlada en su tonalidad y la nube de gas como la que vemos en el video llegó a alcanzar los 15 metros de alto.

También te interesa: ⛄VIDEO: ¡BELLEZA! Cayó mucha nieve en Big Bear Lake

Protección Civil dice que fuga ha sido contenida

A través de X, Protección Civil subió un video donde se afirma que la fuga pudo ser contenida sin embargo no ha sido controlada, en el video se informa que la fuga de gasolina en Tonalá ya no es perceptible y ya no emite químicos a la atmósfera por lo que continúan los trabajos en la zona para suprimir la fuga en su totalidad.

Más de 2 mil personas evacuadas por fuga de gasolina en Tonalá

De acuerdo con las autoridades locales fueron evacuadas 2 mil 100 personas de 4 municipios de Jalisco; Tonalá, Juanacatlán, El Salto y Zapotlanejo.

También te interesa: ¡NO PUEDE SER! Expertos advierten sobre el resurgimiento del sarampión

La evacuación fue con el propósito de no exponer a la población a la toxicidad de la gasolina derramada.

🌨️🏔️ Continúa cerrado SAN PEDRO MÁRTIR por nevadas

[VIDEO] Las nevadas siguen en Baja California, lo que ha hecho que continúe cerrado el acceso al Parque Nacional Sierra de San pedro Mártir ¡No te arriesgues!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×