VIDEO: La extraña aparición de peces caníbales en playas de EU 🐟 🌊

Científicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA) investigando por qué aparecieron peces caníbales en playas de EU. 🚢

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Extraña aparición de peces caníbales en playas de EU
Crédito: NOOA / www.fisheries.noaa.gov

🐟 La aparición de peces caníbales en playas de EU tiene a los científicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA) investigando por qué estos peces de aguas profundas, tropicales y subtropicales están siendo encontrados varados en zonas del norte. 🌏

Con más de 2 metros de longitud, los peces caníbales cuyo nombre científico Alepisaurus, significa “lagarto sin escamas, son peces lanceta son peces sin escamas, con piel lisa y poros a lo largo de la línea lateral.

De acuerdo con el NOOA; estos peces parecen salidos de la prehistoria ya que poseen mandíbulas abiertas con colmillos, ojos enormes, un cuerpo largo y escurridizo y una aleta en forma de vela.

¿Dónde viven?

El pez lanceta habita principalmente en aguas tropicales y subtropicales, migra a zonas subárticas como el mar de Bering, en Alaska, para alimentarse en las profundidades frías y oscuras, donde se conoce como zona crepuscular o mesopelágica del océano.

Sin embargo, recientemente científicos del NOOA buscan el por qué los peces lanceta podrían estar varados en las costas de Oregón, en el Pacífico Norte.

Entre las razones, destacan que puede ser debido a que una tormenta los arrastró, pero también por el choque de temperatura de los océanos, compartió el científico de pesca de la NOAA, Dan Kamikawa, a través de Twitter.

¿Qué comen los peces caníbales?

Debido a su composición de músculos “gelatinosos”, los peces lanceta son depredadores de emboscada, esto quiere decir que cazan al camuflarse y flotando hasta que una presa pasa nadando muy cerca como para ser atacada.

Es así como los peces lanceta son especies caníbales, ya que se alimentan vorazmente muchos otros peces e invertebrados, incluyendo otros lanceta (Alepisaurus).

VIDEO |📖 Aún hay espacio en escuelas de Baja California

[VIDEO] La Secretaría de Educación del estado señaló que apun hay espacio en escuelas de Baja California, aunque los padre de familia dicen que no es así.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×