VIDEO: ¡Impresionante! Así fue la erupción del volcán Muna Loa

Empieza a correr lava tras la erupción del volcán Muna Loa, el más activo del mundo; en septiembre de este año empieza mayor actividad y sismos en Hawaii.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO ¡Impresionante! Así fue la erupción del volcán Muna Loa
Crédito: Twitter / 塩井宏幸 @HiroyukiShioi

Luego de 38 años se registró la primera erupción del volcán Muna Loa por lo que las autoridades emitieron una alerta a la población de la Isla Grande de Hawaii y ahora deben prepararse en caso de una emergencia porque se trata del volcán más activo del mundo.

Este lunes se hicieron virales las imágenes del volcán Muna Loa haciendo erupción en las cuales puede verse una intensa lava color naranja que emerge y cenizas humeantes que salieron del volcán activo más grande del mundo: el Mauna Loa.

VIDEO: Un hombre sin vida y dos detenidos tras persecución

[VIDEO] Un tiroteo entre presuntos miembros del crimen organizado dejó un hombre sin vida y dos detenidos en Mexicali; tedejamos la información en video.

Gracias a la cámara web del USGS HVO Mauna Loa permite ver las fuentes de lava del cráter de la fisura ubicado dentro de la caldera en la cima del volcán Mauna Loa.

Se preparan para evacuar tras erupción del volcán en Hawaii

Si bien la erupción del Mauna Loa no era un peligro para la población de Hawaii, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lanzó una advertencia a cerca de 200 mil habitantes de la Isla Grande.

Esto porque el avance de los flujos de lava del Muna Loa pueden cambiar rápidamente, según el USGS, así que en cualquier momento la lava podría fluir hacia zonas pobladas y la gente deberá ser evacuada.

La erupción comenzó el domingo 27 de noviembre tras una serie de sismos bastante significativos, dijeron científicos del Observatorio Volcánico de Hawai.

Volcán Muna Loa registra actividad en 2022

Desde principios de noviembre, una serie de sismos cerca del volcán activo Mauna Loa sorprendió a Hawaii, donde la Agencia de Defensa Civil del condado emitió una advertencia.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, hubo al menos 36 sismos de magnitud pequeña entre el jueves y el viernes en el área del volcán de Hawaii, el más grande del mundo.

El volcán activo más grande del mundo empezó a registrar mayor actividad a mediados del mes de septiembre de este año.

Ante la intensa actividad sísmica, el Parque Nacional de los Volcanes de Hawai cerró el acceso a la cumbre del Mauna Loa hasta nuevo aviso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×