VIDEO: Impresionante tornado en Bolivia causa destrozos en viviendas

Un tornado en Bolivia es provocado por los fuertes vientos de una tormenta eléctrica que cayó en El Alto; autoridades locales reportan viviendas sin techo.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Impresionante tornado en Bolivia causa destrozos en viviendas
Crédito: Twitter / Fuerza Informativa Azteca @AztecaNoticias

Este miércoles 27 de diciembre se registró un asombroso tornado en Bolivia donde causó destrozos en viviendas ubicadas en la ciudad de El Alto.

Las mayores afectaciones se registraron en el distrito 5 de la mencionada ciudad boliviana y el hecho se volvió viral en redes sociales pues no es costumbre ver este tipo de fenómenos.

VIDEO | ¡Precaución! Regresan las lluvias a Baja California

[VIDEO] Desde la noche de este martes comenzó a llover y con esto regresan las lluvias a Baja California, por lo que es mejor que tengas precaución si sales de casa.

Tornado en Bolivia deja sin techo a familias

Al respecto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que el tornado fue provocado por los fuertes vientos de una tormenta eléctrica que cayó en El Alto.

Sin embargo, aclaró que el fenómeno meteorológico tuvo una duración menor de 20 minutos, pero ocasionó daños materiales en al menos cinco viviendas de la región de Los Andes.

Según informó la Alcaldía de la urbe alteña, las viviendas se quedaron sin techo y los materiales de las construcciones quedaron regados por la calle.

Por su parte, el secretario de Gestión Ambiental y Riesgos de la Alcaldía de El Alto, Gabriel Pary, explicó a la prensa local que aún analizan los daños materiales causados por el tornado que sorprendió a los habitantes dejando a muchos sin hogar en esta temporada decembrina.

Hasta el momento no se reportan víctimas, solo muros derribados y casas sin techo luego de que el tornado impactó la ciudad de El Alto y atravesó predios baldíos sin edificaciones.

Autoridades bolivianas indica que el tornado tenía 20 a 30 metros de diámetro que sorprendió este miércoles 27 de diciembre 2022.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×