VIDEO: La peor tormenta invernal azota a EUA, así la “bomba ciclónica”

La tormenta invernal se convierte en “bomba ciclónica” con vientos fríos de 90 kilómetros por hora y temperaturas de hasta menos 40 grados en Estados Unidos.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO La peor tormenta invernal azota a EUA, así la “bomba ciclónica”
Crédito: TikTok / AylenTrejoRichter @aylentrejorichter y @user63938323268554

¿El fin del mundo? La “bomba ciclónica” provoca el caos en el noreste de Estados Unidos donde miles de vuelos fueron cancelados en vísperas de Navidad debido a la peor tormenta invernal en 40 años.

En Estados Unidos están en alerta por las condiciones climatológicas de la ola de frío que ponen en peligro a 48 estados de los 50 que conforman al país de las barras y las estrellas.

VIDEO| Tres víctimas de la camioneta en Tijuana tenían antecedentes

[VIDEO] El lunes 19 de diciembre fue localizada una camioneta en Tijuana con seis cuerpos sin vida en su interior, tres de ellos tenían antecedentes según autoridades.

De ola de frío a ser la peor tormenta de nieve

La llamada “bomba ciclónica” es una histórica tormenta de nieve con vientos fríos de 90 a 100 kilómetros por hora y temperaturas bajo 0 grados que azota al noreste de la nación durante la semana.

Sin embargo, la ola de frío comenzó el pasado martes en el noroeste del Pacífico para luego virar hacia el este y atravesar Estados Unidos.

En algunos estados, las temperaturas serán de entre -10 y -21 grados centígrados, pero en otros se esperan -40 grados y otros meteorólogos consideran que pueden alcanzar -50 grados.

Esto significa que el agua puede alcanzar el punto de congelación entre 5 a 10 minutos.

Con la caída de nieve, el frío provocado por las bajas temperaturas, además de los vientos huracanados, la “bomba ciclónica” afecta a 110 millones de personas.

Esta cifra es bastante alarmante si se considera que representa casi el número de habitantes de México que tiene actualmente una población de 130 millones de personas.

Además, a tan solo unas horas de llegar la Navidad, miles de vuelos fueron cancelados lo que ha generado pasajeros varados en el aeropuerto sin poder llegar a su destino para celebrar en familia.

Ante el panorama, millones de usuarios en redes sociales compartieron las imágenes de cómo viven la tormenta de nieve que golpeó a estados como Kentucky y Carolina del Norte, donde se declaró el estado de emergencia.

En los videos se aprecian autos bajo la nieve, carreteras congeladas, incluso animales cubiertos por el hielo o aguanieve y el interior de las ventanas de las viviendas “escarchadas” con capas gruesas de hielo, pese a estar encendida la calefacción.

Mientras que radares como The Weather Channel muestran la caída de “lluvia congelada” en estados como Chicago. Se espera que el estado Florida tenga la Navidad más fría en décadas.

@aylentrejorichter

. ✨ESTADO DE EMERGENCIA✨ Una bomba ciclónica pone en peligro 48 Estados de los 50 que conforman Estados Unidos. USA atraviesa la peor tormenta invernal de los últimos 40 años!!! Los consejos son no salir de la casa y mantenerse lo más abrigados posible! Todos lo vuelos han sido cancelados y hay un montón de gente varada por esta situación🥶 Yo les dije que hacia frío y no mentía 🥹 #estadosunidos #frio #tormentainvernal #bombaciclonica #blizzard #usa #tormentadenieve

♬ original sound - AylenTrejoRichter

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×