VIDEO | Llega Amal a Tijuana, la marioneta gigante

La marioneta gigante Amal llegó a Tijuana con su mensaje de Tolerancia hacia las personas que son refugiados en otros países y que huyen de la violencia.

Jahaira Escobedo
Noticias
Amal, marioneta migrante
Crédito: TV Azteca BC

Este lunes llegó a Tijuana Amal, la marioneta gigante que representa a una niña migrante por la garita de El Chaparral.

Alrededor de las 10:00 am se vio bajar por el espiral de la garita a Amal, esta representación de una niña que viaja por el mundo huyendo de los países por los conflictos armados.

¿Quién es Amal, la marioneta que viaja por el mundo?

Amal perdió a sus padres y es originaria de Siria y así como ha llegado a Tijuana en donde estará tres semanas, lo ha hecho por varias partes del mundo.

El mensaje que quiere dar es de tolerancia y solidaridad con las personas refugiadas en un proyecto de la organización no lucrativa The Walk Productions.

Fue recibida por niños coristas de la Promotora de las Bellas Artes y por varias personas más relacionadas con el tema migratorio.

Tijuana una ciudad de migrantes

Tijuana es una ciudad que día con día recibe a personas que vienen de otros estados de la República, así como de otros países con la intención de cruzar a Estados Unidos ya sea para buscar el llamado “sueño americano”.

San Diego fue la última parada de Estados Unidos que hizo esta marioneta, y Tijuana es la primera ciudad de América Latina que visita.

Con información de Alejandra Camarena.

VIDEO| Montaña de desechos en Playas de Tijuana afecta a ciudadanos

[VIDEO] La población denuncia que hay una montaña de desechos en Playas de Tijuana, la cual afecta a muchas personas en toda la zona y es algo insalubre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×