VIDEO: Encuentran a bebé dentro de una maleta en plena calle de Puebla

Abandonan a un bebé de 2 años dentro de una maleta en Puebla. Buscan a sus padres mientras él se recupera a un hospital; tiene el síndrome del niño maltratado

Daniela Hernández M.
Noticias
NIÑO EN PUEBLA
Crédito: X: Fuerza Informativa Azteca/ @AztecaNoticias

Luego de que el pasado martes 16 de abril de 2024 en Puebla, fuera localizado un bebé de tan sólo dos años de edad dentro de una maleta con vida, pero con huellas de violencia y desnudo, autoridades buscan a sus padres; mientras que él se recupera en un hospital.

Así fue localizado el bebé dentro de una maleta en Puebla

Fue en la colonia La Loma donde vecinos de la zona localizaron la maleta que tenía en su interior al pequeño, por lo que hicieron el reporte al número de emergencias. Al arribo de las autoridades, el bebé de 2 años fue puesto a salvo y hasta el momento, se recupera en un nosocomio de Puebla.

Autoridades buscan a los padres del bebé abandonado en maleta

Ahora autoridades buscan a los padres del bebé abandonado dentro de una maleta en Puebla, ya que el niño presenta signos de violencia; por lo que el hallazgo está bajo investigación por parte de las autoridades locales.

Mientras tanto, el menor se encuentra a cargo del Sistema DIF Municipal para su valoración médica y resguardo.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del menor de edad, tampoco se sabe nada sobre sus padres, ni los motivos por los que abandonaron al bebé dentro de una maleta.

El bebé presenta el síndrome de niño maltratado

Es relevancia señalar que, bajo el reporte de la Secretaría de Salud de Puebla, el bebé abandonado dentro de una maleta presenta el Síndrome de niño maltratado, es decir, el infante fue agredido por una fuerte sacudida al grado de que su cerebro pudo haber rebotado contra el cráneo, ocasionarle hematomas, contusión, inflamación, presión y sangrado en el cerebro.

También puede presentar daños en cuello, columna y los ojos. Este síndrome puede ser permanente e incluso, puede ocasionar la muerte.

Padres del bebé irían a la cárcel por este delito

Cabe señalar que los padres del bebé, irían a la cárcel por abandonar al infante. En México el abandono de niños y adolescentes está penado con cárcel y además, se requiere del pago de una multa económica.

El castigo es de 5 a 10 años de prisión; además de 400 a 500 días de multa, pero puede cambiar dependiendo el estado en que se haya cometido la falta. Además, a esto se suma que el niño haya sido maltratado.

VIDEO: Obras de Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda han provocado más tráfico en la ciudad

[VIDEO] Las obras de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda solo han provocado más problemas a la ciudadanía, estrés, tráfico e impaciencia, así son los días.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×