⚠ VIDEO: Más de 7 mil muertos por terremoto en Turquía y Siria

Tras el terremoto en Turquía de 7.8, se han producido cientos de réplicas lo que ha dificultado el rescate de víctimas mientras la cifra de muertos aumenta.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Sube a 5 mil la cifra de muertos por terremoto en Turquía
Crédito: Twitter / JournoTurk @journoturk y KoLŞiSiN @ysk34_

Este martes 7 de febrero aumentó la cifra de víctimas por el terremoto en Turquía y Siria que ha dejado más de 7 mil muertos en las dos naciones y se espera que el número sea superior conforme los rescatistas sacan cuerpos de entre los escombros.

Tan solo en Turquía se confirmaron 5 mil 894 personas muertas, mientras que en Siria perdieron la vida mil 923 personas, según el balance oficial de los gobiernos.

Tras el terremoto de 7.8 en Turquía y Siria que ocurrió el lunes, se han producido cientos de réplicas lo que ha dificultado las labores de rescate aunado al clima gélido que complica la recuperación de las personas que quedaron sin techo.

Víctimas bajo los escombros del terremoto en Turquía

Se estima que hay más de 21 mil personas heridas ya que todavía hay mucha gente atrapada bajo los escombros de los edificios que cayeron durante el terremoto.

Más de seis mil edificios colapsaron por el sismo de 7.8 y van cerca de 200 réplicas desde entonces, lo que representa un peligro para los rescatistas cuando buscan sobrevivientes entre las frágiles estructuras.

Entre las víctimas mortales también hay personal de rescate que fallecieron durante el colapso de sus viviendas.

Más de 24 mil elementos de cuerpos de rescate de todo el mundo fueron enviados a Turquía para ayudar en la zona de desastre.

El epicentro del sismo en Turquía ocurrió en la ciudad turca de Kahramanmaraş cerca de las 4:00 am de este lunes 6 de febrero de 2023 (hora local del país).

La intensidad del terremoto fue percibida por habitantes de Damasco, en Siria, así como Beirut, en Líbano, incluso en El Cairo, Egipto, indicaron agencias de noticias internacionales.

VIDEO | Aguas negras y basura causan la muerte de peces en la presa

[VIDEO] Hace algunos días se repotó la muerte de peces en la Presa Abelardo L. Rodríguez; ambientalistas indican que la contaminación es la causa de la muerte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×