⚠️VIDEO | Más de 1,600 muertos por terremoto en Turquía

Durante la madrugada de este lunes 6 de febrero de 2023 se registró un terremoto en Turquía de 7.8 grados y otro de 7.5, lo que ha dejado miles de muertos.

Jahaira Escobedo
Noticias
Miles de muertos en terremoto en Turquía
Crédito: Reuters

Durante la madrugada de este lunes se registró un terremoto en Turquía que ya ha dejado más de 1,600 muertos y miles de heridos.

Por sorpresa tomó el terremoto en Turquía a los residentes de la ciudad de Kahramanmaraş, pues ahí fue el epicentro alrededor de las 4:00 am de este lunes 6 de febrero de 2023 (hora local del país).

Más tarde, a la 1:00 pm, se percibió otro de 7.5 grados según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, cerca de Gaziantep y hasta el momento no ha dejado de temblar, y las réplicas han sido de alrededor de 4 grados hacia arriba.

Ambos terremotos terminaron con la vida de más de 1,600 personas, además de dejar miles de personas heridas y otras más desaparecidas, sin embargo, a decir de las autoridades, las cifras podrían aumentar conforme pasan las horas.

Videos muestran el terremoto

Ya son muchos los videos en los que se puede ver cómo vivieron las personas de varias partes de Turquía, Siria, Líbano y otros lugares en los que se percibieron estos movimientos telúricos.

Incluso ya se puede ver algunos videos en los que rescatan a a las personas desde los escombros.

¿Cómo contactar a mexicanos en Turquía?

La noche de este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer los números de la Embajada de México en Turquía.

Teléfonos de la Embajada de México: 0533 956 3270 (desde Turquía) y 0090 533 956 3270 (desde México).

Teléfonos del Consulado de Estambúl: 0552 357 7715 (desde Turquía) y 0090 552 357 7715 (desde México).

VIDEO | ¿Construir o comprar una casa en Tijuana? Expertos contestan

[VIDEO] Muchas personas que viven en esta ciudad fronteriza se encuentran en la duda de si es mejor construir o comprar una casa en Tijuana; los expertos responden.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×