🔴VIDEO: Así rescataron el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera

Así fue el rescate del expresidente de Chile, Sebastián Piñera en el Lago Ranco; donde cayó el helicóptero donde viajaba con su hermana y dos personas más

Daniela Hernández M.
Noticias
rescate-expresidente-Chile
Crédito: X/ @AlertaNoticiera

Este martes 6 de febrero de 2024, autoridades rescataron el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco; una comuna de la provincia de Ranco en Chile. Luego de que el ex mandatario chileno muriera al estrellarse el helicóptero donde viajaba junto con otras tres personas que fueron declaradas con vida, uniformados de la Armada del país y elementos de Bomberos, acudieron al lugar y rescató el cuerpo de Piñera.

La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, indicó que la hermana del hoy fallecido, Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero; además de su hijo, Miguel Ignacio Guerrero, viajaban en la unidad con el expresidente; sin embargo, Sebastián Piñera no logró sobrevivir al trágico accidente y fue declarado sin vida luego de ser localizado su cuerpo en el Lago Ranco, tal y como se muestra en las siguientes imágenes.

El accidente en el Lago Ranco

La Fiscalía detalló el inicio de una investigación en torno al accidente que cobró la vida de Sebastián Piñera. Por el momento, solo informaron que la aeronave avanzó unos metros y después perdió el control y terminó sumergiéndose a unos 40 metros de profundidad. Además, indicaron que en la zona del incidente había reporte de fuertes lluvias.

¿Quién fue Sebastián Piñera?

Sebastián Piñera fue presidente de Chile en dos periodos no consecutivos; de 2010 a 2014 y de 2018 a 2022; además, fue senador entre 1990 y 1998 . Nació el 1 de diciembre de 1949, es decir, falleció a la edad de 74 años. Fue un millonario ingeniero comercial con mención en economía y también, cursó un doctorado en Economía en la Universidad de Harvard.

VIDEO | Muere mujer al caer del muro fronterizo de Tijuana

[VIDEO] En busca de una mejor condición de vida, los migrantes se arriesgan mucho, tal es el caso de la mujer que murió al caer del muro fronterizo de Tijuana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×