VIDEO: Momento en el que un avión derriba el globo espía de China 🎈

Un avión de combate del Ejército derriba el presunto globo espía de China que sobrevolaba territorio de Estados Unidos; aparece otro globo en Latinoamérica.

Fabiola Lirios
Noticias
Captan un enorme globo espía de China sobre Estados Unidos
Crédito: Twitter / Jacobo Ramos @JacoboRamosGr

Después de sobrevolar varios sitios militares “sensibles” en Norteamérica, el gobierno de Estados Unidos derribó el presunto globo espía de China cuando estaba frente a la costa de Carolina del Norte.

Este sábado 4 de febrero, se dio a conocer el desplome del globo chino que puso tensa las relaciones entre Washington y Beijing, pues el artefacto “espía” pasó por instalaciones militares.

Estados Unidos derriban globo espía de China

De acuerdo con la información, el globo de China volaba a una altitud de unos 18 mil metros (60 mil pies) sobre el territorio del Norte de Estados Unidos.

Antes de disparar al globo espía, el presidente Joe Biden dijo que se encargaría del asunto, además de que cerraron por lo menos tres aeropuertos para impedir temporalmente el tráfico aéreo mientras se realizaba el derribamiento del globo chino.

Y es que días antes, expertos del departamento de Defensa Nacional pidieron no derribar al globo de China por las lesiones que pudiera causar a las personas en Tierra.

“Estaba siendo utilizado por China en un intento de vigilar sitios estratégicos”, aseguró el secretario de Defensa de Estados Unidos.

Restos del globo chino caen al océano

Finalmente, este sábado un solo misil disparado desde un avión de combate F-22 desde la Base de la Fuerza Aérea de Langley derribó al globo espía de China que cayó sobre aguas estadounidenses.

Por lo que las autoridades realizaron un operativo en el océano Atlántico para recuperar los restos del artefacto chino que tenía el tamaño de tres autobuses.

Pero no es el único globo chino que aparece. En América Latina también fue detectado otra “esfera” espía la cual se vio sobrevolar en Costa Rica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×