VIDEO: Montañista muere en el Himalaya y escaladores le pasan encima ⛰

FUERTES IMÁGENES: Un joven montañista muere en el Himalaya y otros escaladores que iban subiendo y bajando pasan encima de su cuerpo, lo que causó indignación.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Montañista muere en el Himalaya, pasan sobre su cuerpo
Crédito: Twitter / The Northerner @northerner_the

Escalar montañas es un deporte extremo que implica muchos riesgos y recientemente causó polémica un video en el que un montañista muere en el Himalaya mientras sus compañeros pasan encima de su cuerpo, algo que desató indignación.

De nueva cuenta, el mundo del montañismo está de luto con la muerte de Mohammad Hassan, un escalador de 27 años que falleció en el peligroso cerro K2 del Himalaya, una de las montañas más imponentes.

Hombre muere en expedición para subir el cero K2 del Himalaya

En el video que causó polémica se ve al montañista de traje amarillo con negro que está tirado sobre la nieve justo sobre el camino de la expedición por donde va la fila de escaladores y algunos pasan sobre él.

Cuando Mohammad Hassan estaba presuntamente en agonía, otros montañistas parecen ignorarlo, lo que provocó el descontento en la opinión pública.

Esto porque según medios especializados, algunos de los montañistas que atravesaron al escalador herido estaban en una competencia para romper récord en tiempo de ascenso.

Fue por ese motivo que las fuertes imágenes provocaron el descontento en redes sociales, en las que cuestionaron el actuar de los montañistas que pasan sobre el escalador en agonía.

Fue el pasado 27 de julio del presente año que un avalancha azotó esa parte del cerro K2 de la montaña en Pakistán, provocando graves heridas al joven escalador que cayó.

Su cuerpo quedó atravesado en la ruta de expedición para llegar a la cima de la montaña de 8 mil 600 metros. En el grupo iban 130 personas.

Escaladora profesional que iba por récord se defiende

De acuerdo con Kristin Harila, una de las escaladoras que iban en el recorrido donde murió Mohammad Hassan de Tissar Skardu, intentaron ayudarlo, pero fue imposible entre un camino angosto que hay que escalar.

Según sus declaraciones, Mohammad Hassan estaba colgado de una cuerda, no tenía la ropa adecuada y parte de su cuerpo quedó expuesto a la nieve.

"¿Cómo vas a escalar, cruzar y transportar a una persona? No es posible”, expresó la escaladora profesional.

Imágenes fuertes del hombre muerto en la montaña

VIDEO | Denuncian agresiones por parte de taxis libres de Tijuana

[VIDEO] Gritos e insultos es lo que viven muejeres que trabajan en los taxis rosas por parte de los choferes de los taxis libres de Tijuana; mira el reportaje.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×