Niña es revisada en León Guanajuato
Crédito: Eco_LVM/Twitter: @Monsieur_Alec
06 enero 2023
Jahaira Escobedo
Noticias

VIDEO | Niña es revisada por policías en León; causa indignación

Usuarios de redes sociales compartieron un video en el que se puede ver como una niña es revisada por policías en León; hecho que causó indignación.

Hace un par de días circuló un video en redes sociales en donde una niña está siendo revisada por policías en León, Guanajuato, lo que desató la ira de los internautas.

Aunque la menor de 8 años de edad iba con adultos no se escapó de la revisión por parte de los uniformados.

En el video se puede ver a la menor con las manos juntas y quieta mientras una policía se encarga de revisar, acto que causó el repudio por parte de la comunidad en internet que no tardaron en hacer el video viral.

Algunas de las personas que estaban grabando, les preguntaron a los oficiales si contaban con el permiso para hacer la revisión a la menor y es cuando uno de ellos sale de cuadro.

Incluso otros, comienzan a apuntar la luz de sus linternas a los celulares de las personas para evitar que la imagen se vea, no obstante, la persona que grabó el video también graba el número de patrulla, así como la placa y es así como se supo en qué lugar fue.

Cabe mencionar que la Ley General de los Derechos de Niñas, y Adolescentes dice en su artículo 85 que ningún niño puede ser detenido, retenido o privado de su libertad por su supuesta participación en un hecho que sea señalado como delito.

VIDEO | Jueves negro para Sinaloa por detención de Ovidio Guzmán

¿Qué dijo la Secretaría de Seguridad Municipal?

Por parte del área de circulación de la Secretaría de Seguridad Municipal dijeron que no hay nada ajeno al protocolo y que fue una mujer la que se encargó de hacer la revisión de la menor porque existía la posibilidad de que alguno de los adultos había escondido artefactos o sustancias ilegales en la menor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×