VIDEO: Norma Lizbeth murió tras pelea con compañera; le hacía bullying

La alumna Norma Lizbeth murió tras una pelea con su compañera, quien le hacía bullying junto con los demás estudiantes, que la agredían física y verbalmente.

Andrea Warnholtz
Noticias
VIDEO Norma Lizbeth murió tras pelea con compañera; le hacía bullying
Crédito: Alerta Mundial Twitter @AIertaMundiaI

Los hechos ocurrieron en Teotihuacán, Estado de México, donde un alumna murió tras pelea con su compañera que le hacía bullying, la adolescente de 14 años que murió fue identificada como Norma Lizbeth.

Desde hace unos días circulaba el video en el cual Norma Lizbeth era brutalmente golpeada por una de sus compañeras de la secundaria, sin embargo, la joven era víctima de bullying por parte de todos sus compañeros de salón de clases.

La familia de Norma Lizbeth aseguraron que la alumna ya les había contado a ellos y a algunos de sus profesores que sus compañeros la agredían física y verbalmente.

Fue citada a una pelea

Fue el pasado 21 de febrero, cuando Norma Lizbeth había sido citada a una pelea antes de entrar a clases, sin embargo, la menor había acudido para terminar con el bullying que sufría, pero desde el momento en que llegó, fue golpeada.

Toda la pelea fue grabada por los compañeros que estaban en el lugar y a pesar de ver que a la menor la estaban golpeando de forma muy violenta, nadie hizo nada para detenerlo.

Norma Lizbeth fue auxiliada por vecinos de la zona, quienes la ayudaron a limpiarse, pues le estaba saliendo sangre de la nariz, posteriormente llegaron elementos de Protección Civil y trasladaron a la menor a un hospital.

Una vez en el hospital, le realizaron una radiografía, la cual revelaba que tenía la nariz fracturada y en ese momento se creyó que ese había sido el daño más grande que había sufrido.

La menor murió días después

Días después de la pelea, las autoridades de la secundaria solo suspendieron a Norma y a la compañera que la agredió durante un mes, pero a pesar de que la familia de Norma pidió que tomaran medidas más severas, no lo hicieron.

Norma Lizbeth pasó los siguientes días en cama, pero un día comenzó a presentar muchas náuseas y mareos, lo que la llevó a desmayarse, pero nunca volvió a despertar.

La menor fue trasladada a un hospital donde fue declarada sin vida y la causa oficial de muerte fue por traumatismo craneoencefálico, una lesión provocada tras haber sido golpeada en la cabeza.

Los familiares de Norma Lizbeth exigen que se haga justicia, pues la escuela no hizo nada para ayudar a la menor, a pesar de que ella ya había denunciado que sufría bullying por sus compañeros.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), ya inició las investigaciones sobre el caso de Norma Lizbeth y la familia ya emitió una denuncia con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

VIDEO | ¡ATENCIÓN! Van a quitar la glorieta de Santa Fe

[VIDEO] Después de casi dos años y tras la molestía de muchos de sus residentes, las autoridades indicaron que van a retirar la glorieta de Santa Fe en Tijuana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×