VIDEO: Aumenta a 80 el n√ļmero de muertos por incendio en Haw√°i ūüĒī

Sube a 80 la cifra de muertos del fuerte incendio en Hawái que consumió más de 800 hectáreas y zonas turísticas en Maui; Lahaina es la ciudad más devastada.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO N√ļmero de muertos por incendio Haw√°i hoy
Crédito: Twitter / Governor Josh Green @GovJoshGreenMD

El n√ļmero de muertos del incendio en Haw√°i aument√≥ a 80, confirmaron autoridades del Condado de Maui este s√°bado 12 de agosto de 2023; los incendios; bomberos a√ļn siguen trabajando para extinguir las llamas y contener el fuego en Lahaina, Pulehui y Upcountry Maui.

Apenas este viernes se logr√≥ contener un incendio en la regi√≥n de Ka Ľanapali. Mientras que la zona hist√≥rica quemada en la ciudad de Lahaina permanece atrincherada.

Debido a los incendios forestales en Maui , los habitantes hoy no cuentan con servicios o están limitados en telefonía y combustible y gasolina. Las autoridades han solicitado a las personas usar mascarilla y guantes.

El viernes 11 de agosto, un total de 1 mil 418 personas se encontraban en refugios de evacuación de emergencia instalados en centros comunitarios, iglesias, escuelas y gimnasios .

Un Centro de Asistencia Familiar para las personas que buscan información sobre seres queridos que se encuentran en paradero desconocido. Al momento hay mil personas desaparecidas tras los incendios forestales que azotaron Hawái.

En tanto que los voluntarios est√°n distribuyendo alimentos, agua, art√≠culos de aseo, alimentos enlatados, pa√Īales, leche de f√≥rmula para beb√©s, ropa y comida para mascotas en sitios espec√≠ficos.

¬ŅQu√© pas√≥ en Haw√°i?

El pasado martes 8 de agosto de 2023 se dio a conocer la noticia del fuerte incendio forestal en Maui, Hawái, el cual consumía miles de hectáreas con velocidad, obligando a la población a huir lo más pronto de la isla.

Las llamas se intensificaron por los vientos ocasionados por el huracán Dora, que azotó cerca de la isla. Algunas personas pudieron escapar antes de que los incendios arrasaran con sus viviendas.

Pero algunas personas saltaron al mar para protegerse del fuego que había en tierra firme y, aunque algunas fueron rescatadas del océano, se reportan algunas desaparecidas. Se desconoce cuántas personas sobrevivieron en el agua.

Al día de hoy suman 80 personas muertas. La cifra podría aumentar en el transcurso de las horas por esta tragedia en Hawái.

VIDEO | Denuncian aumento de transporte p√ļblico en Tijuana ūüöĆ

[VIDEO] Los usuarios del transporte p√ļblico en Tijuana han dicho que sin aviso se les hizo un aumento en el costo de √©ste; algunas empresas ya estaban autorizadas.

¬°No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SE√ĎAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×