¡Abuso policial! Video de policías asfixiando a Irvo Otieno

Un caso más de abuso policial pone la atención de las redes a Estados Unidos, pues se dio a conocer un video de policías asfixiando a Irvo Otieno.

Jahaira Eacobedo
Noticias
Abuso policial
Crédito: Fuerza Informativa Azteca / @AztecaNoticias

El pasado 6 de marzo un joven afroestadounidense murió asfixiado mientras se encontraba bajo custodia policial; hoy salió a la luz un video de policías asfixiando a Irvo Otieno.

Se ha viralizado el video en donde se puede ver a los uniformados sobre el joven afroestadounidense, mientras esperaba en la sala de un hospital de Virginia, Estados Unidos.

En el video se puede apreciar a Irvo esposado y escoltado hasta la sala de espera del hospital.

Posteriormente se ve cómo los oficiales comienzan a someterlo, hasta que termina en el suelo; son alrededor de 10 minutos los que mantienen sometido a Irvo Etileno, pero no respondió a pesar del intento de reanimación.

Oficiales detenidos por la muerte de Irvo

Informes de las autoridades indican que son 10 agentes detenidos hasta el momento, mismos que tendrán que ir a la corte por homicidio intencional sin premeditación, ya que sometieron a un hombre que estaba pasando por una situación de crisis de salud mental.

Además, un fiscal del condado dijo que los oficiales sujetaron a este hombre hasta matarlo y que los trabajadores del hospital también estuvieron involucrados en el asesinato, ya que no hicieron nada.

Por su parte, la familia de Otieno dijo que se trata de un caso de brutalidad policiaca, ya que terminó muerto y sólo tenía una crisis de salud mental.

Recuerda el caso de Floyd

El pasado 20 de mayo de 2022, George Floyd fue arrestado en Minneapolis y sobre el asfalto un policía lo tuvo boca abajo con su rodilla en el cuello, lo que le impedía respirar y minutos más tarde perdió la vida.

El acto fue grabado en video y como es de esperarse indignó a las redes sociales y que llevó a la cárcel al oficial.

VIDEO: Recuerdan a migrantes fallecidos en Tijuana

[VIDEO] Pacientes del Hospital de Salud Mental en Tijuana realizaron un altar en honor a los migrantes que llegan a Tijuana de manera constante; mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×