VIDEO| Imágenes de Acapulco de día tras el catastrófico huracán Otis 🌀

A cuentagotas salen nuevas imágenes de Acapulco, Gro. a la luz del día tras el paso del devastador huracán Otis que tocó tierra durante la madrugada de hoy.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Primeras imágenes de Acapulco a la luz del día tras el catastrófico huracán Otis categoría 5
Crédito: X / Irving @IrvingPineda

Empiezan a salir las primeras imágenes de Acapulco, Guerrero a la luz del día después del impacto del huracán Otis que tocó tierra durante la madrugada de este miércoles como un poderoso ciclón de categoría 5, la más alta en la escala de Saffir Simpson, lo que podría considerarse histórico para este municipio.

Siendo la 00:25 horas de este 25 de octubre de 2023, “Otis” tocó tierra con toda la furia de un huracán categoría máxima en las inmediaciones de Acapulco de Juárez; a las 3 de la mañana se sintió “lo más fuerte”, destacaron algunos usuarios en la red X quienes compartieron que lo más difícil fue a esa hora.

Ni luz ni internet en Acapulco por el huracán Otis

En redes sociales empiezan a circular las primeras imágenes del paso del huracán; los mismos usuarios que han logrado conectarse a las redes sociales comentan que no hay luz, internet ni señal de telefonía, por lo que no pueden comunicarse con sus seres queridos.

Por esta razón, desconocen cómo está Acapulco tras el paso de Otis. En X, anteriormente Twitter, se difundieron videos que muestran los estragos de la lluvia y los vientos con rachas de más de 300 kilómetros por hora (km/h) que alcanzó el poderoso huracán.

Quienes cuentan con batería, energía eléctrica o datos de Internet han compartido las primeras fotos de Acapulco a la luz del día, especialmente en la zona hotelera con grandes edificios, hasta el momento pueden ser las únicas imágenes.

Famosas plazas comerciales que hasta hace unas horas brillaban por sus pantallas ya no tienen techo, se ‘apagaron’ con la fuerza de Otis.

“Regresó la señal por minutos de telefonía móvil y esta es la imagen de la Costera Miguel Alemán tras el paso del huracán”, tuiteó un reportero desde Acapulco esta mañana.

Usuarios reportan que se vislumbra devastación en Barra Vieja, La Bonfil, Zona Diamante, Pichilingue, la bahía y el puerto de Acapulco. En tanto que el Aeropuerto y la autopista están cerrados.

La Guardia Nacional Carreteras informó que continúa el cierre total de circulación por condiciones climatológicas adversas (Deslave), cerca del km 360+000 autopista (360) Chilpancingo-Acapulco, dirección en ambos sentidos.

¿Dónde se localiza Otis hoy?

La tarde de este miércoles Otis se degradó a tormenta tropical sobre Guerrero y sigue en tierra, se localiza a 25 km al norte de Ciudad Altamirano, Gro., y a 205 km al nor-noroeste de Acapulco, Gro. con vientos máximos sostenidos de 95 km/h.

VIDEO |El cenote de Tijuana ¿No lo conocías? Pues aquí está 👇🏼

[VIDEO] ¿No se te antojan unas vacaciones? Para qué ir a Yucatán si el cenote de Tijuana está listo para recibirte; mira el video completo con Sergio Carrillo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×