VIDEO: Prolongan desacato judicial que se comete desde el lunes en el campo de golf en Huatulco

Las autoridades federales prolongan el desacato judicial en el campo de golf en Huatulco, cerraron oficinas en Jueves Santo y los sellos permanecen en el lugar.

Redacción
Noticias
campo de golf huatulco

Las autoridades habían cerrado ilegalmente el campo de golf “Tangolunda” en Huatulco, Oaxaca, ahora y de forma reciente, las autoridades han cometido una nueva violación a la ley, donde los principales afectados son los trabajadores del lugar.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) cerraron sus oficinas desde el Jueves Santo, de esta forma los sellos ilegales de clausura permanecen en el lugar.

Los sellos de clausura no han sido retirados por las autoridades federales, el pasado 25 de marzo de 2024, un juez federal ordenó a las autoridades el retiro de los sellos colocados en el club de golf Tangolunda, sin embargo han hecho caso omiso.

Ante esta situación, la falta de mantenimiento del campo es evidente y si bien los trabajadores han limpiado hasta donde la ley lo permite, los sellos impiden el riego, como consecuencia el pasto se está secando.

Para esta Semana Santa, se esperaban al menos mil turistas y una gran derrama económica para el lugar, sin embargo el desacato judicial de la Semarnat y la Profepa afectó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×