VIDEO| ¿Qué pasa si tu firma no es idéntica a la de tu INE? Toma nota

¿Has firmado, pero no sale igual que en tu credencial? Usuarios se preguntan qué pasa si tu firma no es idéntica a la de tu INE; ¿Puede ser un delito?

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO ¿Qué pasa si tu firma no es idéntica a la de tu INE
Crédito: Freepik / pressfoto

Al llegar a la mayoría de edad, los jóvenes van a sacar su credencial para votar la cual es expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y deben poner su firma, para muchos es la primera vez que van a firmar por lo que no han practicado o ponen una firma que después no saben cómo hacerlo, por eso en redes sociales se preguntan qué pasa si tu firma no es idéntica a la de tu INE.

Algunas personas, preocupadas por saber si es delito si la firma no se parece a la del INE, preguntaron a especialistas del tema en la plataforma TikTok , entre ellos, el usuario @lic.rafaelemilio dio respuesta a la duda de si ¿puedo ir a la porque al hacer mi firma no se parece a la firma de mi INE? que se hicieron los usuarios.

¿Qué pasa si no firmo igual que en mi INE?

Según el experto, no existe una sola respuesta y puso dos supuestos. Por un lado, dijo que si esa firma que estás realizando no es idéntica a la de tu credencial de votar (INE) o a cualquier otro documento de identificación oficial porque no te sale de forma idéntica, no va pasar nada así que no te preocupes si no te sale tu firma otra vez.

@lic.rafaelemilio Delito: ¿Tu firma no se parece a la de tu INE? ✍🏻 #foryou #fyp #parati #derecho #abogado #fypシ ♬ sonido original - Lic. Rafael Emilio

Sin embargo, puso otro escenario en el que si estás firmando mal a propósito, puede haber problemas. Según el usuario, si esa firma la estás realizando diferente a propósito para objetar dicho documento o argumentar de forma maliciosa maliciosa o mal intencionada que esa firma estampada no es tu firma, ahí sí se estaría acreditando un delito, por lo que recomendó tener mucho cuidado.

VIDEO| ¿Bolas? Llegan los ‘tacos japoneses’ a sobre ruedas de Tijuana

[VIDEO] Crujientes por fuera y cremosas por dentro es como están hechos los tacos japoneses conocidos como “takoyaki” en los puestos sobre ruedas de Tijuana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×