VIDEO: Muestran restos del globo aerostático en Teotihuacán; así quedó

Tras incendiarse en el aire y caer, los distintos restos del globo aerostático en Teotihuacán quedaron esparcidos en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan.

Fabiola Lirios
Noticias
Video Quedan restos del globo aerostático en Teotihuacán
Crédito: Twitter / Fuerza Informativa Azteca @AztecaNoticias y Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo

La información sobre el incendio y caída del globo aerostático en Teotihuacán que se registró este sábado 1 de abril empieza a circular cada vez más, al revelarse detalles de la tragedia que dejó sin padres a una niña.

El globo aerostático viajaba con una familia a bordo, cuyos adultos perdieron la vida y una menor de edad resultó lesionada cuando el artefacto se incendió en el aire y, posteriormente, cayó.

Las autoridades locales dijeron que los tripulantes saltaron del globo cuando comenzó a incendiarse de la canastilla,

Así quedaron los restos del globo

El artefacto con matrícula S50LB en Teotihuacán sobrevolaba la calzada de Los Muertos, en este sitio turístico del Estado de México (Edomex) cuando sucedió el incidente.

Información proporcionada por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, indica que el globo cayó en el ejido conocido como Oxtoyohualco, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, municipio de Teotihuacán.

Pero las partes del globo quedaron esparcidas por todo el perímetro, tal como se puede ver en las fuertes imágenes que ya circulan en redes sociales.

Entre los restos se aprecian pedazos del enorme globo de color azul que quedó sobe un árbol en medio de nopales. Asimismo se ve una especie de cilindro metálico.

A unos metros del cilindro en cuestión se localizó una de las víctimas cuyo cuerpo fue tapado.

Mientras que elementos de diversas corporaciones como SEDENA y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) resguardaron la zona del desplome para realizar las diligencias de Ley.

Restos del globo aerostático en Teotihuacán
Crédito: Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo

¿Qué pasó en Teotihuacán?

Autoridades del Estado de México indicaron que recibió una llamada al número de emergencia nacional 911, en la que se reportó el incendio de un globo aerostático con matrícula S50LB en Teotihuacán.

El accidente del globo quedó grabado en videos desde distintos ángulos y distancias por parte de personas que estaban cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán.

Algunos muestran cuando una de las personas se arroja del globo al quemarse.

Víctimas de la caída el globo

Tres personas viajaban como tripulantes, una mujer, de 39 años, y un hombre, de 50 años, ambos de nacionalidad mexicana y con residencia en la Ciudad de México. Ellos murieron. En tanto que una menor fue trasladada al Hospital General de Axapusco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×