VIDEO: Reportan 38 muertos en incendio en una fábrica en China
Crédito: Twitter / Edward López @Edward_Caballon
22 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

VIDEO: Reportan 38 muertos en incendio en una fábrica en China

El incendio en una fábrica en China habría iniciado en la planta baja de la empresa ubicada en la provincia de Henan donde laboran personas de la tercera edad.

El incendio en una fábrica en China provocó la muerte de por lo menos 38 personas y otros dos heridos, de acuerdo con los primeros informes de las autoridades chinas.

El siniestro se registró el lunes por la tarde en una fábrica que se localiza en la ciudad de Anyang, perteneciente a la provincia de Henan, justo en el centro de China .

VIDEO: Un hombre sin vida y dos detenidos tras persecución

Las víctima del incendio en una fábrica en China

De acuerdo con la agencia oficial de noticias locales, el fuego inició en la planta baja de la maquiladora Kaixinda Trading, a donde arribaron más de 60 unidades de rescate con más de 200 elementos de bomberos para sofocar las llamas.

Según medios internacionales, el incendio en la fábrica se habría originado por una soldadura eléctrica, aunque las autoridades locales aún no han confirmado esta versión.

Los primeros reportan indican que la fábrica contrataba a personas de la tercera edad como trabajadores.

Por lo que entre las víctimas habría personas mayores de 70 años. Hasta el momento no se ha podido identificar a quienes fallecieron.

En tanto que las persona que resultaron heridas fueron llevadas a un hospital para recibir atención médica.

En los videos que circulan en redes sociales se puede ver a los camiones de bomberos en el sitio del incendio así como una capa de humo negro saliendo del edificio de la fábrica.

Este tipo de siniestros en China suceden suceden más común de lo que se piensa debido a una débil normatividad en seguridad en el país.

En el 2019, una explosión en una fábrica de químicos dejó por lo menos a 70 personas sin vida cerca de Shanghái.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×