VIDEO: “Salven primero a mi mamá", niños del terremoto en Turquía

Rescatistas celebran cuando logran rescatar a niños del terremoto en Turquía; un pequeño pide que salven primero a su mamá, pese a estar horas atrapado.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Salven primero a mi mamá, niños del terremoto en Turquía
Crédito: TikTok / NOMEMIRES# @lealsiempretm

Los niños del terremoto en Turquía están descubriendo muy pronto la crudeza de la vida. En medio de la tragedia todavía alcanzan a pedir primero por su familia, antes que por ello.

La cifra de muertos por el terremoto de 7.8 que azotó a Turquía y Siria sigue en aumento, mientras las labores de rescate de las víctimas avanza, pero cada segundo cuenta y cualquier mal paso puede arruinar el esfuerzo de los rescatistas.

Es así como lo relatan medios hispanos que cuentan la tragedia en Turquía, según se puede ver en videos subidos a TikTok, donde circulan las impactantes imágenes de los diferentes rescates de los niños del terremoto que sacudió el mundo el 6 de febrero.

“Salven primero a mi mamá", pide niño en Turquía

En uno de los videos compartido por @lealsiempretm se ve el caso de un menor atrapado quien le pide a los rescatistas salvar primero a su mamá, un caso que se repite en otras historias de menores que pasaron horas bajo los escombros.

“Salven primero a mi mamá", dice el niño que estuvo atrapado dentro de un pequeño espacio producto de los derrumbes del terremoto en Turquía, según muestra el video del reportaje.

Sin embargo, hay otros casos como el de un pequeño que permaneció 50 horas en medio de escombros y cuando fue rescatado sonrió como si regresara de jugar de la calle.

Por eso, cada niño recuperado de entre los edificios que colapsaron es celebrado con gritos de júbilo, besos, abrazos, aplausos y palmadas por parte de los rescatistas, como se puede ver en el video.

Brigadas de varias partes del mundo viajaron a Turquía para colaborar en el rescate de las víctimas, así que no se pierde la esperanza de localizar sobrevivientes, como ha ocurrido recientemente y a cargo de rescatistas mexicanos.

VIDEO | Detectan huachicol en el municipio de Tecate

[VIDEO] Recientemente ha sido informado por un grupo espcializados de gasolineras que existen huachicol en el municipio de Tecate, los detalles en video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×