🌊VIDEO: Tsunami podría azotar Japón por terremoto en Taiwán; así se ve el mar

Japón ya emitió hoy martes 2 de abril una alerta de tsunami por el fuerte terremoto de 7.4 en Taiwán; así es como luce el mar, ya comenzó a disminuir

Daniela Hernández M.
Noticias
TSUNAMI
Crédito: X: Tv Azteca Baja California/ @TVAzteca_BC

Japón ya emitió una alerta de tsunami por el fuerte terremoto en Taiwán de este martes 2 de abril de 2024. El mar de Japón ya empezó a disminuir, por lo que hay probabilidades de que un tsunami azoté al territorio.

La alerta está activa para Okinawa y asimismo, comenzaron a desalojar islas cercanas de Japón por el alto oleaje que hay en la zona. Por el tsunami se esperan olas de hasta 3 metros de altura.

La presencia del tsunami podría afectar a la costa suroeste de Japón y también a Filipinas. Sin embargo, la agencia meteorológica de Japón indicó que la isla de Yonaguni ya reportó tsunamis. En la isla fueron reportados tsunamis de una altura de 30 cm o un pie de altura.

Mientras tanto, autoridades no han informado sobre afectaciones en Japón por el terremoto. No obstante, en Taiwán sí sufrieron severas afectaciones, colapsaron edificios y también un deslizamiento de tierras.

VIDEO: Más de 500 homicidios en BC y Marina del Pilar Avila Olmeda sin acciones

[VIDEO] Ya se contabilizan más de 500 homicidios dolosos en Baja California y la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda no da resultados claros a la ciudadanía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×