VIDEO| La furia del Huracán Norma azota en La Paz, BCS al tocar tierra

El huracán Norma castigó al municipio de La Paz, Baja California Sur donde tocó tierra este sábado; reportan carros arrastrados por las corrientes de arroyos.

Fabiola Lirios
Noticias
Video Toca tierra huracán Norma en La Paz, Baja California Sur hoy 21 de octubre 2023
Crédito: Facebook / Rin Rin Pizza La Paz @rinrinpizzalapaz y X / julio @JulioMexico1

El huracán Norma tocó tierra en el municipio de La Paz, Baja California Sur (BCS) como categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 180 km/h en la escala de Saffir-Simpson durante la mañana del sábado 21 de octubre, provocando una serie de afectaciones debido a la gran cantidad de lluvia y fuerza del viento.

Alrededor de las 11 am de este sábado, hora local, “Norma” impactó con furia al sur del poblado de Todos Santos, municipio de La Paz, BCS, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La CONAGUA alertó de la acumulación de lluvias extraordinarias que provocaron la crecida de arroyos, lo que impidió el paso de vehículos en diversas zonas de la ciudad de La Paz. La mayoría de los vados fueron cerrados por los arroyos y las autoridades locales pidieron a la población evitar cruzarlos.

En redes sociales se difundieron videos de las primeras afectaciones como las corrientes de agua de los arroyos que atraviesan el puente de la 8 de octubre, la zona rumbo al Aeropuerto, el Centro, el Malecón de La Paz, la colonia Márquez de León, entre otras áreas. En las imágenes compartidas se ven autos arrastrados por las corrientes de arroyos.

Mientras que ciudadanos reportaron cortes en el suministro de energía eléctrica, por lo que no cuentan con luz ni internet o telefonía y permanecieron incomunicados durante horas.

Esta mañana, las autoridades informaron que se restableció el suministro eléctrico al 44% de los usuarios afectados en Baja California Sur.

Cierran puertos por huracán Norma

La Secretaría de Marina informó el cierre de puertos en el Pacífico Mexicano para las embarcaciones mayores en La Paz y Cabo San Lucas, Baja California Sur así como en Mazatlán y Topolobampo, Sinaloa.

También se cerró para embarcaciones menores:

•Baja California Sur: La Paz, Los Barriles, Cabo San Lucas, San José del Cabo y San Carlos
•Sonora: Bávaros
•Sinaloa: Mazatlán, Topolobampo, Altata y Teacapán
•Nayarit: San Blas

¿Dónde se localiza el huracán Norma?

Tras tocar tierra, el huracán Norma ahora es categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y todavía se localiza en tierra en Todos Santos, BCS a 270 km al suroeste de Altata, Sinaloa, por lo que la máxima alerta continúa este sábado.

Según las autoridades, el desplazamiento de Norma en La Paz es lento a 13 km/h hacia el norte y todavía se esperan más lluvias y vientos por la tarde, afectando los municipios de La Paz y Los Cabos. El sistema se dirige a Sinaloa.

VIDEO| Vecinos del Florido Tercera Sección no respetan el “alto” 🙄

[VIDEO] Hasta mandaron podar el árbol que tapaba un alto en el Florido Tercera Sección, pero los automovilistas siguen sin respetar la señal en la calle principal. 🙄

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×