⛈️VIDEO: ¡PELIGRO! Tormenta supercelda llega a Latinoamérica ¿Qué es?

Una tormenta supercelda ha causado destrozos en Argentina, hoy te explicamos que es, que la provoca y si puede llegar a México ¿Baja California en peligro?

Daniel Mendoza
Noticias
Tormenta supercelda
Crédito: @chematierra / X / Geól. Sergio Almazán

Muchos de nosotros hemos encontrado videos de desastres naturales a través de las redes sociales, desde impactos de huracanes, fuertes e intensas lluvias en Tijuana, tormentas en California e inundaciones graves en la zona fronteriza, hoy hablaremos sobre algo que tiene preocupados a muchos usuarios, se trata de la tormenta supercelda, misma que ha impactado en el continente, causando estragos en países como Argentina con vientos y granizo.

También te interesa: ❄️VIDEO: Cae granizo del tamaño de una pelota en Texas🥎; estado sigue en alerta 🚨

¿Esta tormenta representa un peligro para México? ¿Baja California podría ser afectada? Hoy te damos la respuesta y te explicamos qué es, además te mostraremos un video del poder de este fenómeno.

¿Qué es una tormenta supercelda y que la provoca?

De acuerdo con expertos en el clima, este monstruo de la naturaleza es un tipo de tormenta que se encuentra en constante rotación, es decir se trata un vórtice de aire que sube y en forma de espiral y de manera vertical, por lo que las nubes de la tormenta se ven en forma circular; puede alcanzar un rango de 10 kilómetros de altura.

También te interesa: VIDEO: ¡LA ILUSIONÓ EL SOL! Mujer es estafada por falso Luis Miguel😯

Más allá de sus vientos extremos, puede llegar a durar horas y a diferencia de una tormenta común, esta es considerada por meteorólogos como un fenómeno de peligro, pues más allá de los vientos y el agua de lluvia incluye piedras de granizo; mismo que puede dañar estructuras y provocar heridas de gravedad y la muerte en seres humanos y animales.

Para que una tormenta supercelda pueda formarse, los meteorólogos señalan que debe de existir una fuerte corriente de viento combinada con humedad e inestabilidad en la atmósfera.

Momento en que tormenta supercelda impacta en Argentina

A través de las redes sociales circula un video que nos muestra el imponente, peligroso y atemorizante poder que tiene este tipo de fenómeno; mismo que ha causado estragos en Argentina, el mismo Servicio Meteorológico Nacional argentino señaló que habría consecuencias a causa del granizo gigante y los vientos fuertes.

También te interesa: 🚨Cambio climático amenaza a Baja California ¡Podría DESAPARECER! 😧

La tormenta supercelda azota al país desde el pasado 19 de marzo de 2024, estas son las imágenes de su poder.

El video fue captado por un usuario en la ciudad de Buenos Aires y se encontraba en una situación de miedo pues se encontraba entre la espada y la pared ya que la estructura donde estaba era destrozada por los vientos potentes de la tormenta.

Podemos notar que el viento es extremadamente fuerte y fácilmente podría levantar a una persona, escuchamos como el viento azota las paredes del lugar y podemos escuchar la risa nerviosa del usuario, mismo que intenta protegerse de los vientos.

También te interesa: 📗Eclipse solar 2024 ya estaba escrito en un libro de la SEP del año 1993 😱

Es alrededor del segundo 14 cuando ocurre algo escalofriante pues los vientos toman fuerza y el sujeto tiene que alejarse pues el viento entró de manera violenta, afortunadamente alcanza a alejarse y graba el chorro de viento combinado con la lluvia.

¿Esta tormenta puede llegar a México?

De acuerdo con los expertos, la tormenta supercelda no impactaría en México pues no se dan las condiciones climatológicas para que esta llegue a formarse, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se encuentra monitoreando el fenómeno, no hay una alerta de tormenta supercelda hasta el momento.

Madres buscadoras de Baja California exigen a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda cumplir su promesa

[VIDEO] Madres buscadoras de personas desaparecidas hicieron un enérgico llamado a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para que las “voltee a ver”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×