Vientos huracanados y lluvias dejan 12 muertos en Francia e Italia

Primero padecieron ola de calor y hoy, las lluvias acompañadas de fuertes vientos y granizo dejan devastación a su paso por Francia, Italia y Austria.

Fabiola Lirios
Noticias
Vientos huracanados y fuertes lluvias dejan al menos 12 muertos en Francia, Italia y Austria.
Crédito: Twitter vargasreporta / radioRecorte

Tras la ola de calor en Europa, llegaron las lluvias acompañada de vientos huracanados de hasta 220 kilómetros por hora que han dejado al menos 12 muertos en Francia, Italia y Austria.

Se registra un fin de semana violento en Tijuana; 23 muertos

[VIDEO] Durante el fin de semana en Tijuana se registraron 23 asesinatos en diferentes puntos, lo que coloca a agosto como uno de los meses más violentos de 2022.

¿Dónde cayeron las lluvias en Europa?

Las ciudades arrasadas por las lluvias torrenciales son Liguria, Toscana y Venecia y en la isla francesa de Córcega.

Fue aquí donde murieron siete personas muertas incluida una menor de 13 años de edad por la caída de un árbol, un pescador de 62 años y una mujer que hacía kayak frente a las costas este y oeste de Córcega, así como 12 personas lesionadas.

Tempestad: Vientos huracanados y fuertes lluvias dejan 12 muertos en Francia, Italia y Austria.
Crédito: Twitter miabagon

Las tormentas repentinas acompañadas de granizo provocaron además inundaciones en París, Marsella y Lyon. Las inusuales imágenes de las estaciones del subterráneo bajo el agua se compartieron en Internet.

Te interesa: VIDEO: Captan impresionante tromba marina en Jalisco

Una mujer de 72 años perdió la vida al volarse el techo de un restaurante playero que impactó su vehículo en Coggia, al sur de Sagone.

Otra víctima fue un hombre de 46 años que murió en un campamento en Calvi.

Temporal golpea isla francesa

De acuerdo con la agencia meteorológica nacional francesa Meteo France, unos 45 mil hogares se quedaron sin electricidad en Córcega.

Este fenómeno sorprendió a turistas en la isla que se encontraban dentro de sus caravanas móviles y tiendas de acampar.

Te interesa: VIDEO: Olas de hasta 6 metros en Hawuaii interrumpen boda

“Nos refugiamos aquí con los niños, pero luego el granizo agujereó la tela (de la casa de campaña), así que fuimos a refugiarnos al coche”, dijo una mujer a la prensa francesa.

En Italia

En Italia, la tempestad llegó a las regiones del norte y el centro dejando dos muertos, ambos por caída de árboles, así como una veintena de heridos.

Pese a las intensas lluvias éstas poco ayudarán a revertir la sequía que atraviesa Europa, ya que el suelo está tan seco, tan árido, que no puede absorber el agua, causando inundaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×