Vinculan a proceso a César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Esta tarde fue vinculado a proceso el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por delitos de malversación de fondos públicos y asociaciones delictivas.

Andrea Vega
Noticias
César Duarte

Este miércoles 8 de junio, autoridades vincularon a proceso al exgobernador de Chihuahua, César “D”, por actividades ilícitas, como peculado o malversación de fondos públicos y asociación delictuosa.

A Duarte se le acusa de haber desviado más de 96 millones de pesos durante su gobierno, con ayuda de varios funcionarios y personas externas.

El juez dictó un plazo de seis meses para que se realicen las investigaciones correspondientes para recabar más información, mientras tanto, el ex mandatario permanecerá en prisión preventiva.

Detención de César Duarte

Duarte fue detenido a mediados del 2020 en Miami, luego de darse a conocer que era buscado en México.

Apenas hace una semana, el exgobernador fue extraditado desde Estados Unidos y se le acusa formalmente por la malversación de fondos públicos por un total de 96 millones 600 mil pesos, entre el 2011 y el 2014.

El ex mandatario fue gobernador de Chihuahua entre el 2010 y 2016 y se cree que durante esos años, operó un grupo organizado, con el cual cometió actividades ilícitas a través de su poder dentro del gobierno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×