El gobierno de Baja California fue quien dio a conocer que el presunto maestro pederasta fue arrestado fuera del territorio bajacaliforniano el pasado sábado 7 de enero.
Ricardo Roberto “N”, era buscado por la Fiscalía General del Estado, desde hace varias semanas y fue el pasado 28 de diciembre cuando se dio a conocer que se encontraba fuera del estado, por lo que pedían ayuda para localizarlo fuera de Baja California.
No dieron muchos detalles sobre su detención, sin embargo, informaron que el presunto pederasta será trasladado al estado, donde se determinará su situación legal.
Lo vinculan a proceso
Este lunes 9 de enero, la Fiscalía General del Estado, obtuvo la primera vinculación a proceso para Ricardo Roberto, por los delitos de pederastia agravada.
En su primera audiencia, el Juez de Control fijó la medida cautelar de prisión preventiva y tres meses para el cierre de la investigación, durante todo este proceso el hombre continuará en la cárcel.
Asimismo, se dio a conocer que el maestro tenía 10 órdenes de aprehensión en su contra y 14 denuncias por abuso sexual.
VIDEO | Descartan que atentados sean directos a la comunidad China
Acusaciones de abuso
El maestro Ricardo Roberto “N”, daba clases en una primaria ubicada en Mexicali, donde se le acusa de haber abusado de 14 menores de edad.
Debido a las acusaciones, el maestro fue suspendido de la escuela a principios del mes de diciembre y fue cuando se dieron a conocer detalles sobre su modus operandi.
Según informó la Fiscalía, el profesor le compraba comida y dulces a las alumnas, también les organizaba reuniones dentro del salón y se ganaba su confianza, para después abusar de ellas.
Posteriormente los padres de familia se enteraron de lo que sucedía y comenzaron a salir todas las denuncias. Una de las víctimas más pequeñas, iba en tercer grado de primaria cuando el profesor le realizó tocamientos indebidos.