Visa estadounidense 2023: ¿Cómo renovar la visa sin entrevista?

Si planeas renovar tu visa pronto, te tenemos buenas noticias, pues te compartimos cómo renovar la visa sin entrevista, por una nueva medida de Estados Unidos.

Andrea Warnholtz
Noticias
EUA ya no hará entrevista para renovación de la visa en estos casos
Crédito: Freepik @kstudio

Debido a los largos tiempos de espera para la cita de la visa americana, Estados Unidos ya no hará entrevista para renovación de la visa pero sólo en algunos casos, así que aquí te decimos cómo renovar la visa sin entrevista.

Esto sólo aplicará en algunos casos y no para todos, tampoco aplicará para trámite de la visa americana por primera vez o si te la negaron previamente.

¿Cómo renovar la visa sin entrevista?

Si tu visa venció hace menos de 48 meses o 4 años y es renovación dentro de la misma categoría, por ejemplo de turista, puedes renovarla sin necesidad de entrevista.

Es decir, tienes hasta 4 años para solicitar la renovación de la visa, sin tener que pasar a entrevista con algún oficial.

Esto es solo para solicitantes mexicanos en las visas FM2, FM3, BBC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN.

Recordamos que la visa que la mayoría de los mexicanos tienen es la de turista, o sea la B1/B2.

Lo único que hay que hacer es llenar el formulario DS-160 y presentarse en el CAS para la actualización de la fotografía y para reafirmar datos biométricos, pero sin necesidad de acudir a la embajada o al consulado.

Sin embargo, el personal consular tendrá la última decisión y en base a la información que hayas puesto en la solicitud DS-160, definirán si tendrás entrevista o no, pero solo la solicitarán si es necesario.

Esto se encuentra vigente durante todo el año 2023 y hasta nuevo aviso.

Personas que pueden renovar la visa de forma permanente

  • Menores de 6 años: En este caso todos los menores de 6 años o menos no requieren entrevista, siempre y cuando sus papás sean mexicanos y al menos uno de ellos tenga visa válida y vigente.
  • Personas de 80 años o más: Los adultos mayores de estas edades siempre están exentos de la entrevista, pero solo si es renovación y nunca han sido arrestados o deportados de Estados Unidos, así como no haber tenido problemas con la Aduana.

VIDEO: Registran leves afectaciones por lluvias en Tijuana

[VIDEO] Tras el pronóstico del clima, fueron leves afectaciones por lluvias en Tijuana este miércoles 22 de febrero; es la primera de tres tormenta que se esperan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×