Casa en peligro por alto oleaje en Rosarito
Crédito: Cortesía
06 enero 2023
Jahaira Escobedo
Noticias

Vivienda en Rosarito en riesgo por alto oleaje en Baja California

Una vivienda en Playas de Rosarito se ve comprometida con riesgo de colapso, debido al alto oleaje en Baja California, por lo que piden precaución.

El alto oleaje en Baja California ha provocado ya algunas afectaciones, pues una vivienda en Rosarito está en riesgo de colapso.

Las autoridades de Protección Civil, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran atendiendo el incidente.

Por medio de sus redes sociales, Protección Civil dijo que este fenómeno del alto oleaje podría durar varios días, por lo que le pidieron a la población que no realice actividades dentro de las playas de Tijuana , Rosarito, Ensenada y San Quintín.

El oleaje alto podría durar hasta las 18:00 horas de este viernes y las olas serían hasta 4.5 metros de altitud y si hay personas cerca hay riesgo de que las arrastre, por lo que es peligroso, así que lo mejor es no acercarse.

VIDEO | Continúan cerradas Playas de Rosarito para recreación

El agua se metió a una colonia

Vecinos de la colonia Obrera en Rosarito dijeron que la corriente de agua de mar entró a las calles desde la madrugada, por lo que varias personas tuvieron que salir de sus casas en la mañana a limpiar.

En el caso del predio que se ve comprometido es porque con el alto oleaje su base se deslavó, según informes de las autoridades.

De igual forma, hoteles en la carretera a Ensenada se quedaron sin playa por este femómeno.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×