Volcán más grande del mundo
Crédito: Pixabay/Gylfi Gylfason
28 noviembre 2022
Jahaira Escobedo
Noticias

El volcán más grande del mundo entra en erupción en Hawaii

Después de casi 40 años, el volcán más grande del mundo ha entrado en erupción, y aunque hasta el momento no hay afectaciones, ya alarmó a pobladores.

Por primera vez desde abril de 1984, entró en erupción el volcán más grande del mundo, y se trata del volcán Mauna Loa.

Este volcán tiene una superficie de 5 mil 271 km2 y una anchura de 120 km2 y tras permanecer casi 40 años dormido, ahora ha puesto en alerta a miles de personas ya que sus grandes dimensiones cubren la mitad de la isla.

A decir de autoridades locales, los flujos de lava se han mantenido dentro del área de la cumbre y no han amenazado a la comunidades cercanas, pero de todos modos ya los pusieron en alerta.

VIDEO: Hombre es asesinado a tiros en la Vía Rápida

En tanto, el Observatorio de Volcanes de Hawaii ha publicado que los vientos pueden transportar gas volcánico en cenizas finas.

Su última erupción

Afortunadamente, la erupción que se suscitó en abril de 1984 no dejó víctimas mortales, pero han comentado que las etapas de la erupción pueden ser variadas y que el avance de la erupción puede ser dinámica.

El Observatorio de Volcanes de Hawáimantiene la consulta con unidades de emergencias cerca del volcán para mantener informes acerca de la actividad del volcán más grande del mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×