VIDEO: Volcán Popocatépetl tiene otra fuerte explosión este lunes

Durante la madrugada de este lunes 26 de diciembre, se registró una fuerte explosión en el volcán Popocatépetl, luego de que hace una semana hubiera una.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
VIDEO Volcán Popocatépetl tiene otra fuerte explosión este lunes
Crédito: PC Estatal Puebla Twitter @PC_Estatal

La explosión del volcán Popocatépetl se escuchó por todo el estado de Puebla, por lo que las autoridades de Protección Civil del estado, emitieron un comunicado donde confirmaron la actividad del volcán.

Dijeron que en las últimas 24 horas, se han registrado 89 exhalaciones y 373 minutos de movimientos menores.

De acuerdo con las autoridades, la gran explosión se registró a las 2:16 de la madrugada de este lunes y fue captada por las cámaras de monitoreo, sin embargo, debido a la neblina apenas fue percibido el material que expulsó el volcán.

VIDEO: Localizan osamentas y 11 cuerpos sin vida en Tijuana

[VIDEO] Por la noche del 20 de dicembre fueron localizado tres cuerpos sin vida y desde entonces comenzaron las excavaciones y van 11 cuerpos sin vida en Tijuana.

Semáforo en color Amarillo Fase 2

Debido a que la explosión provocó que cimbraran las puertas y ventanas en algunas localidades cercanas e incluso en el estado de Puebla, las autoridades indicaron que el semáforo de alerta permanecerá en color Amarillo Fase 2.

Recordamos que el pasado lunes también se registraron explosiones en el Volcán Popocatépetl, la cual provocó que salieran grandes cantidades de humo y ceniza del cráter, de más de un kilómetro de altura.

En dicha ocasión sí se logró ver cuando salía el humo y la ceniza del cráter, además de que fueron tres explosiones las que se registraron.

Por esta razón es que el semáforo de alerta permanece en el color Amarillo Fase 2 desde hace una semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×