En pleno vuelo, pilotos se quedan dormidos y se pasan de largo aterrizaje

Dos pilotos decidieron dormir en pleno vuelo y dejarlo en automático, por lo que se pasaron de largo el destino y no pudieron aterrizar hasta horas después.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
vuelo

Se trataba de un vuelo comercial de Ethiopian Airlines, la cual se encuentra suspendida en lo que se lleva a cabo la investigación correspondiente.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto, el vuelo llevaba un total de 154 pasajeros e iban a bordo de un Boeing 737-800, con destino a Bole, Etiopía.

Los dos pilotos decidieron volar el avión en piloto automático a 11.000 metros de altura y dormirse, sin embargo, no despertaron a tiempo y el avión se pasó de largo del punto en el que debía iniciar el descenso para aterrizar.

Mientras que los controladores del tráfico aéreo intentaron en varias ocasiones comunicarse con la tripulación pero no pudieron, fue hasta tiempo después cuando pudieron restablecer la comunicación y así lograron aterrizar de forma segura.

Te puede interesar: VIDEO: Avioneta se estrella en aterrizaje de emergencia en Florida.

Inician investigaciones hacia los pilotos

Hasta el momento la aerolínea solo ha informado que toda la tripulación de ese vuelo ya fue separada de sus cargos en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.

También aseguraron que se tomarán medidas correctivas y que esperan que no vuelva a ocurrir algo similar, pues la seguridad de los pasajeros es lo más importante.

Por otro lado, expertos señalaron que esta situación solo visibiliza el problema de la fatiga de los pilotos, algo que ocurre alrededor de todo el mundo y que representa una amenaza para todos los pasajeros.

Te puede interesar: ¡ACCIDENTE! Chocan dos aviones en aeropuerto de Watsonville.

VIDEO: Aumentan accidentes vehiculares en Tijuana este fin de semana

[VIDEO] Hay un aumento de accidentes vehiculares en Tijuana, es lo que indican autoridades de Bomberos como consecuencia del congestionamiento en la ciudad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×