Vuelos son cancelados por neblina en el AICM este viernes✈️

Durante la madrugada de este viernes 8 de diciembre, se informó por X que debido a un banco de neblina en el AICM varios vuelos fueron cancelados.

Daniel Mendoza
Noticias
Neblina en AICM
Crédito: AICM

Durante la madrugada de este viernes 8 de diciembre del 2023, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), canceló vuelos debido a la presencia de neblina en el AICM en la zona oriente.

A través de sus redes sociales, pero principalmente por X (antes Twitter), el AICM informó que varios vuelos presentan dificultades para despegar o aterrizar debido a la nula visibilidad en las pistas, indicó que por seguridad esperarán a que las condiciones climáticas mejoren para reanudar los vuelos.

También te interesa: VIDEO: Graban voces fantasmales en pleno vuelo, tripulación se asusta

En el comunicado de X se lee lo siguiente; “Por un banco de niebla y cero visibilidad en el AICM, los vuelos y aterrizajes quedan suspendidos, por seguridad esperaremos a que las condiciones meteorológicas mejoren, sugerimos estar al pendiente con tu aerolínea”

Otros aeropuertos operan como alternativas

A través de X, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SITC) informó que debido al banco de niebla se detienen los vuelos con destino al AICM, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Es por ello que las terminales de Querétaro, León, y Toluca operan de momento, como aeropuertos alternos mientras mejora la visibilidad en las pistas del AICM.

¿Por qué cancelan vuelos cuando hay neblina?

La niebla representa un riesgo para los pilotos, ya que no pueden ver bien para asegurar un aterrizaje o despegue seguros, si se realizaran, se pondría en riesgo a los pasajeros y aumentaría la posibilidad de un accidente aéreo.

Al despegar o aterrizar, y más allá de lo que los pilotos vean, estos reciben indicaciones en todo momento desde la torre de control, por ejemplo las señales y las luces que se ven en la pista, sirven como una guía para un aterrizaje seguro, en la niebla, esto imposible de ver.

También te interesa: VIDEO: Dos aviones del AICM chocan con pasajeros abordo

¿Cómo está el Aeropuerto de Tijuana hoy?

El Aeropuerto de Tijuana se encuentra operando con normalidad del día de hoy, después de que en la noche del miércoles 6 y madrugada del jueves 7 de diciembre se cancelaran varios vuelos por neblina, fue por X que el Aeropuerto de Tijuana informó sobre la situación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×