¡Llegó el futuro! WhatsApp tendrá avatares 3D para las videollamadas

WhatsApp dio a conocer que se encuentra trabajando en la creación de avatares tridimensionales (3D) para utilizar en las videollamadas en lugar de la cámara.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
WhatsApp Avatar.jfif

El Metaverso continúa creciendo, esta vez la compañía propietaria de redes como WhatsApp, Facebook e Instagram, anunció que muy pronto se podrán utilizar los avatares tridimensionales (3D) en las videollamadas.

Estos funcionarán en lugar de la cámara, es decir, existirá una opción que diga “Switch to Avatar” cuando estés una videollamada y saldrá el avatar durante la llamada en vez del video de la cámara, para esos momentos en los que no quieres aparecer en la pantalla.

El avatar tendrá un diseño personalizado, o sea que podrás ponerlo como tu gustes, pues será tu reemplazo para la imágen real y no solo estarán disponibles para las videollamadas, también se podrán usar como stickers en las conversaciones.

Estos avatares estarán en conjunto con Memoji, que se dedica a crear avatares con caras humanas y es este el objetivo de lo que se quiere hacer en WhatsApp y estará disponible tanto en el sistema Android, como el iOS.

Desde que la compañía Meta adquirió estas tres redes sociales, han ido introduciendo avatares actualizados y personalizados en 3D, el ejemplo más claro es el de Facebook y Messenger.

Sin embargo, Instagram fue la primera red donde llegaron los avatares tridimensionales, con el objetivo de ofrecer a las personas más formas de expresarse, según explicó Meta.

Si bien, aún no se tiene una fecha exacta de cuándo estará disponible esta opción de avatares para las videollamadas, pero el botón de “Switch to Avatar” ya lo puedes ver a la hora de llamar a alguien, pero no pasa nada cuando lo presionas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×