¿Qué pasará el 5 de mayo? Todo sobre el Eclipse Lunar 2023 🌘

Si no has dejado de escuchar sobre qué pasará el 5 de mayo, aquí te tenemos la respuesta, pues se trata del Eclipse Lunar 2023, te decimos todos los detalles.

Andrea Warnholtz
Noticias
Eclipse lunar en mayo de 2023
Crédito: Envato Elements / Graphico_

El Eclipse Lunar 2023 es uno de los eventos astronómicos más esperados de todo el año, pues es algo que no se volverá a repetir hasta el año 2042, así que para algunas personas, esta puede ser su última oportunidad de verlo.

Este eclipse lunar será de tipo penumbral profundo, lo que quiere decir que habrá una sombra exterior, lo que se le llama “penumbra” y esta caerá sobre la Luna.

Así que no será un eclipse muy fácil de ver, pues al ser de tipo penumbral, podrás apreciarlo con binoculares o un telescopio, ya que solo se verá una especie de penumbra o sombra muy tenue.

¿Cómo y cuándo ver el Eclipse Lunar 2023?

El Eclipse Lunar 2023 tendrá lugar este próximo 5 de mayo y comenzará a las 9:14 am (hora del centro de México), o sea que en Baja California será a las 8:14 am, su punto máximo en el centro será a la 01:31 pm y en Baja California a las 12:31 pm.

Así que tendrá una duración de poco más de 4 horas, por lo que si prestas atención podrás verlo con claridad a través de un telescopio o binoculares.

Puedes identificar el Eclipse Lunar volteando hacia donde esté la Luna, pues se alcanzará a ver un sombreado en tonos oscuros.

Fases el Eclipse Lunar 2023

El Eclipse Lunar de este 5 de mayo, tendrá varias fases, para que estés atento si quieres alcanzar a verlo en su máximo esplendor.

  • Primero la Luna tocará el límite exterior de la penumbra de la Tierra.
  • La Luna estará en su punto más cercano de la umbra de la Tierra (Aquí es la etapa de máximo esplendor).
  • El eclipse se acaba cuando el satélite natural se va por completo de la sombra de la Tierra.

VIDEO | 🚨 Denuncian robos en zona de derrumbe en Tijuana

[VIDEO] Después de varias semanas desde que cayó el primer edificio en esta ciudad, la zona de derrumbe en Tijuana se ha convertido en una zona de robos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×