VIDEO: Yate de lujo de 39 metros se hunde con personas a bordo

Un yate de lujo de 39 metros de eslora se hundió en el mar de la región de Calabria en el sur de Italia y los hechos se viralizaron en redes sociales

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Se hunde yate en Italia.jpg
Crédito: Twitter SuperYacht Times

De acuerdo con la información, se trataba de un yate llamado “Saga”, el cual fue construido en el año 2007 y que se hundió a 16 kilómetros de la Marina de Catanzaro.

El yate se trasladaba de la localidad de Gallipoli a Milazzo cuando sin razón aparente, el yate comenzó a llenarse de agua por la popa y en cuestión de minutos el yate comenzó a hundirse en las profundidades del océano.

Dentro de la embarcación había nueve personas, de las cuales cuatro eran pasajeros y cinco eran tripulantes, el yate comenzó a hundirse con ellos dentro, sin embargo, lograron ser rescatados.

Según los expertos, no pudieron remolcar la embarcación, pues el propio yate se encontraba en una inclinación muy complicada, así como el empeoramiento de las condiciones del mar.

VIDEO: Playas libres de contaminación en Baja California

[VIDEO] A pesar de lo que muchos pensaría, las playas en Baja California están listas para las vacaciones y son aptas para los bañistas en este verano 2022.

Te puede interesar: Hélice de barco le corta los pies a mujer en Lago Michigan.

Rescate de los pasajeros

El rescate lo realizó la lancha patrullera rumana, al servicio de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, así como la Guardia Costera italiana, quienes con éxito lograron rescatar a las nueve personas.

Por otro lado, el yate contaba con un casco de acero y una superestructura de aluminio y motores gemelos, con capacidad de hasta para 12 personas y 8 miembros de la tripulación.

Lamentablemente el lujoso yate se hundió por razones que hasta el momento se desconocen, por lo que las autoridades marítimas de la zona, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para saber cuál fue la razón del hundimiento del yate.

Te puede interesar: VIDEO: Se incendia lujoso Yate en medio del mar con pasajeros a bordo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×