¿Zombies? Clínica experimental congela cuerpos para revivirlos en un futuro

Una clínica experimental realiza algo que antes se creía imposible, pues se dedica a congelar personas cuando mueren para revivirlas en un futuro.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Clínica esperimental congela cuerpos.jpg
Crédito: Twitter René Molina

Dicha clínica es una organización de Estados Unidos, que ha prometido a las personas mantenerlos con vida luego de la muerte, a través de la criogenización, o sea, congelar los cuerpos.

El objetivo de esta clínica es preservar la vida al detener la muerte, o sea congelar los cuerpos de los humanos, para que en un futuro sean sometidos a procedimientos científicos y que así puedan volver a la vida.

Cabe destacar que se trata meramente de un experimento, pues no hay nada que garantice que la persona pueda volver a la vida, ya que esto dependerá de la tecnología que haya en las próximas décadas o siglos si es que la persona resiste.

VIDEO: Casi tiene 80 años y sigue siendo bolero en Tijuana

[VIDEO] Como todos los días llega don Pedro a su lugar de trabajo en la Zona Centro de la ciudad en Tijuana, un oficio que no deja morir a pesar de los tiempos.

¿Cómo se lleva a cabo?

Según la clínica, el primer paso para congelar a una persona, consiste en que se encuentre en sus últimos días de vida o cuando esté moribunda, algo que ellos deben verificar antes de que puedan ser parte del programa.

Esto quiere decir que nadie puede ir estando completamente sano para que lo congelen, debe estar realmente en una etapa terminal de vida.

Además, la persona debe morir específicamente de un paro cardíaco y debe ser declarado legalmente fallecido por las autoridades.

Te puede interesar: Arrestan a enfermera que mató a 5 bebés recién nacidos.

En cuanto la persona muera, en lugar de ser transportado a la morgue y sea sepultado o incinerado, inmediatamente debe iniciar el proceso de criogenización.

Lo primero es restablecer la circulación sanguínea de manera artificial, esto con el fin de proteger al cerebro y después debe ser trasladado a la clínica, la cual se encuentra en Arizona, Estados Unidos.

Ahí es donde posteriormente se le introduce una sustancia en la sangre, la cual debe enfriar al paciente a una temperatura de -196 grados centígrados, la cual será alcanzada entre el quinto y sexto día.

Después ponen el cuerpo en una cápsula, la cual no necesita ser conectada a la electricidad, pues la inyección de nitrógeno lo mantiene frío.

Con esto la persona estará protegida del deterioro con el paso de los años, esperando a que llegue un momento en que los científicos encuentren la forma en que puedan regresar a esa persona a la vida.

Te puede interesar: ¿De quién es? Aparece un pie humano flotando en aguas termales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×