💀Zonas muertas en el Océano: ¿Que son y por qué aumentarían en 2024?

El aumento de las zonas muertas en el océano preocupa a la comunidad científica, hoy te explicaremos que son y que provocaría que aumenten en 2024.

Daniel Mendoza
Noticias
Zonas muertas en el océano
Crédito: Pexels / @Blaque X

El cambio climático es algo que está afectando al planeta, los expertos señalan que no solo es la tierra y los suelos que reciben daño, también los mares resienten el cambio y como muestra de ello; están las zonas muertas en el océano, el día de hoy te explicaremos qué son y la razón principal del por qué pueden aumentar este 2024, esto señalan los científicos.

También te interesa: 🚨Cambio climático amenaza a Baja California ¡Podría DESAPARECER! 😧

Zonas muertas en el océano: ¿Qué son?

Tal vez lo primero en que hayas pensado es el mar muerto, mar donde no hay vida y la gente flota debido a los altos niveles de sal, esto es algo diferente pues no es provocado por la salinidad sino por el calentamiento global.

Las zonas muertas en el océano son áreas con porcentaje mínimo de oxígeno y preocupan mucho a los biólogos marinos y a los oceanólogos, ya que ante la falta de oxígeno la vida marina deja de prosperar y con ello se derivan más problemas tales como:

  • Desabasto de alimentos procedentes del mar
  • Disminución de la actividad pesquera
  • Pérdida de algas, invertebrados, moluscos, corales, ostras y otros animales que no puedan moverse.

¿Por qué las zonas muertas en el océano pueden crecer?

De acuerdo con la gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se señala que el calentamiento global es constante y esta es la causa que provocaría un crecimiento descontrolado de las zonas muertas en el océano.

También te interesa: 🌱Esta planta de Baja California no crece en ninguna otra parte del mundo😯

Los investigadores también afirman que, además del calentamiento global, el aumento de la temperatura en las aguas saladas es otro factor que se mezcla con el cambio climático, provocando una aceleración de zonas muertas en los mares.

Playas en Baja California siguen contaminadas, ciudadanos exigen a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda resolver el problema

[VIDEO] Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda tampoco controla la situación de las playas en Baja California, pues siguen contaminadas; fronterizos exigen solución

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×