Zoológico cocinó cabras para su cena de fin de año en Chilpancingo

Autoridades de protección al medio ambiente detectan irregularidades en Chilpancingo, Guerrero donde el zoológico cocinó cabras para su cena de fin de año.

TV Azteca
Noticias
Zoológico cocinó cabras para una cena; esto es lo que se sabe
Crédito: Pixabay / Marjon Besteman

Este martes 31 de enero se dio a conocer el resultado de una investigación a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente de Guerrero, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Guerrero donde el zoológico cocinó cabras paras una cena.

Las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren) detallaron en conferencia de prensa que encontraron irregularidades en el Zoológico de Chilpancingo.

En Chilpancingo, zoológico cocina cuatro de sus cabras

Cabe mencionar que dicha investigación a cargo de autoridades federales se realizó tras una denuncia de maltrato animal y la desaparición de algunas especies en dicho zoológico, citaron medios mexicanos.

Las dependencias concluyeron en las indagatorias que en el zoológico ‘Zoochilpan’ de Chilpancingo, Guerrero, se sacrificó a cuatro de sus cabras pigmeas para que luego fueran cocinadas en un platillo de la cena de año nuevo.

“Fueron sacrificadas y cocinadas en las instalaciones del mismo zoológico y fueron utilizadas como comida en el festejo de fin de año”, señalaron.

Intercambio y venta de animales del zoológico

Sin embargo, el sacrificio de las cabras para preparar la cena de año nuevo del zoológico de Chilpancingo no es lo único que encontraron las autoridades de medio ambiente en Guerrero, pues también detectaron tanto la venta como el intercambio de animales, pero sin autorización.

Además que hay animales que desaparecieron entre los que figuran los siguientes ejemplares: una cría de guacamaya, un jaguarundi (gato moro), un coyote hembra, reptiles y un halcón de cola roja que habría sido liberado sin permisos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×