La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación derivada de una denuncia anónima que señala al alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, por presunto lavado de dinero.
De acuerdo con la información disponible, la FGR emitió un citatorio como parte del proceso inicial para definir si existen elementos suficientes que permitan avanzar en la indagatoria. La denuncia también habría mencionado a más de una veintena de personas, según documentos que circularon en redes sociales y algunos medios de comunicación.
El caso permanece en revisión y no se han dado a conocer detalles sobre posibles empresas, movimientos financieros o vínculos relacionados con la denuncia.
Ismael Burgueño responde a acusaciones por presunto lavado de dinero
Ismael Burgueño, señaló que la denuncia se basa en un reporte anónimo que, según dijo, generó incertidumbre y exposición mediática.
El alcalde indicó que su equipo legal decidió no presentarse inicialmente por la falta de información oficial, y señaló que el caso también incluye a más de 20 personas, lo que describió como una acción con impacto mediático más amplio.
Por ahora, la investigación se mantiene en etapa preliminar y será la Fiscalía quien determine los siguientes pasos.
¡A balazos! Le quitan la vida a mujer de coche a coche en el Cañón K













