🔴"Angelita León” mujer asesinada en estética de Tecate era activista

Este jueves fue asesinada una mujer en una estética de Tecate; colectivo de búsqueda confirma que se trata de “Angelita León” perteneciente al grupo

Daniela Hernández M.
Policiaca
Mujer asesinada en Tecate
Crédito: Facebook: Colectivo Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos

Se trata de Angélica o “Angelita León” la mujer asesinada en una estética en Tecate, ubicada en la colonia Loma Alta. Luego de que hoy jueves 8 de febrero de 2024 fuera ejecutada en su salón de belleza, autoridades arribaron al lugar y acordonaron el área. Elementos de la Policía Municipal, Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense, atendieron el reporte; sin embargo, no dieron mayores detalles. No obstante, trasciende que el responsable fue un hombre a bordo de un auto negro el que detonó varios impactos de bala hacia la estética y posteriormente, abandonó el coche en una calle de Tecate y le prendió fuego.

Fue hasta hace unos momentos en que el Colectivo Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos, confirmó que se trata de “Angelita León” la mujer asesinada el día de hoy. Por medio de sus redes sociales se pronunciaron en contra de dicho acontecimiento: “Repudiamos los actos ocurridos en contra de Angelita del colectivo unión y fuerza por nuestros desaparecidos Tecate BC.”

De igual manera, hicieron un enérgico llamado a todos los grupos de búsqueda del estado de Baja California para pedir justicia. Por último, aseguraron no estar protegidos por las autoridades. La publicación está acompañada por fotografías de Ángela León. Por el momento, son los únicos detalles sobre la víctima.

Pronunciamiento de las autoridades ante el caso de Angélica

Ante los hechos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California urgió a las autoridades esclarecer el caso. Insistieron a la Fiscalía General del Estado de Baja California iniciar una investigación sobre el asesinato de Angélica León. De igual manera, el organismo hizo saber que abrieron una carpeta de investigación para revisar la actuación de las autoridades. Horas después y en respuesta, la Fiscalía General del Estado hizo saber que ya investigan el caso de la activista por los desaparecidos en el estado. La corporación indicó que cuentan con información de testigos y tienen copia de de diversos indicios para trazar las líneas de investigación.

VIDEO | Estiman que halla miles de desaparecidos en Baja California

[VIDEO] Personas que son parte de los Colectivos de búsqueda indican que hay hasta 17 mil desaparecidos en Baja California, pues algunos no están registrados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×