Rescatan con vida a médico secuestrado en Mexicali.
Crédito: Cortesía
03 septiembre 2022
Redacción
Policiaca

Así rescataron con vida a médico secuestrado 14 días en Mexicali

El médico fue secuestrado el pasado 19 de agosto del 2022 en Mexicali, Baja California, su familia ayudó a las autoridades estatales a localizarlo.

Un médico secuestrado en Mexicali fue rescatado con vida por el Grupo Antisecuestros que lo encontró 14 días después dentro de una vivienda en la calle Acatic en el Fraccionamiento Los Portales, en ese municipio.

El médico se encontraba desaparecido desde el pasado 19 de agosto cuando salió de su vivienda ubicada en la colonia San Marcos, al Poniente de Mexicali , Baja California.

VIDEO: Cuerpo colgado en puente rumbo a Playas de Tijuana

Incluso, dos de sus vehículos desaparecieron de su domicilio y fueron encontrados en Culiacán, Sinaloa , días después.

Se trata de un automóvil Challenger de reciente modelo y una camioneta pick up Lobo modelo 2016.

Grupo criminal fuera de Baja California secuestra a médico

Hasta el momento la información de las autoridades es que los responsables de este delito son operadores de un grupo criminal que radica fuera del estado de Baja California.

Los agentes de antisecuestros lograron detener a los presuntos responsables de la privación de la libertad del médico, aunque no se confirmó del núméro de personas que estuvieron involucradas.

Por el momento, el doctor se encuentra en buen estado de salud, recibiendo la atención psicológica necesaria y servicios médicos correspondientes.

¿Cómo rescatan a médico secuestrado en Mexicali?

La Fiscalía General del Estado , a través de la Agencia Antisecuestros, logró la localización y el rescate del médico dentista gracias a trabajos de inteligencia.

Las autoridades destacaron que la colaboración de la familia fue determinante para lograr con éxito el rescate del dentista en Mexicali.

Así mismo, Iván Carpio Sánchz, Fiscal General, informó que todavía se encuentran en desarrollo las investigaciones para determinar la responsabilidad de las personas aseguradas , así como en la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×