Medio millón de dólares en fentanilo y metanfetamina fue incautado en Calexico
CBP
09 junio 2022
Redacción
Policiaca

CBP decomisa casi de medio millón de dólares de fentanilo en Calexico

Vehículo retacado de droga, por no decir tapizado de fentanilo y metanfetamina, intenta cruzar por el Puerto de Entrada Oeste de Calexico y la CBP lo detecta

Agentes de la CBP detectan cerca de medio millón de dólares en drogas en Calexico.

Fueron oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos quienes realizaron el decomiso de metanfetamina y fentanilo en el Puerto de Entrada Oeste de Calexico.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la oficina estadounidense, el incidente ocurrió el pasado domingo 4 de junio aproximadamente a la 1 pm cuando una mujer conductora de vehículo se acercó a la puerta de entrada oeste.

La mujer, de e 24 años, manejaba un automóvil Nissan Maxima, color negro, modelo 2013 cuando pidió la entrada a Estados Unidos.

Los oficiales de la CBP mandaron al automóvil y a la conductora a un lado para realizarle una inspección más “intensiva”, indica el comunicado.

El vehículo en cuestión pasó a través de una máquina, similar a una que toma radiografía, la cual reveló ciertas anomalías ubicadas en múltiples áreas del vehículo.

Mientras que un perro detector de humanos y narcóticos de la CBP revisó el vehículo y alertó de la presencia de la droga.
Así ocultan la droga en vehículos que cruzan hacia Estados Unidos.

De acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, durante la inspección, los agentes detectaron 175 paquetes que iban ocultos en las puertas de los paneles traseros de los asientos traseros, del suelo, de los paneles oscilantes, de la consola central y del depósito de gasolina del vehículo.

Tras analizar la droga, la CBP confirmó que era metanfetamina y fentanilo con un peso combinado de
aproximadamente 216,35 libras.

Por el presunto intento de contrabando de narcóticos fue detenida la mujer conductora que portaba una tarjeta de cruce fronterizo B1/B2 válida y fue entregada a la custodia del Servicio de Inmigración y de Inmigración y Aduanas, Investigaciones de Seguridad Nacional, para su posterior procesamiento.

La conductora fue transportada y fichada en el centro de detención de El Centro.

¿De cuánto es el valor del fentanilo y metanfetamina asegurado por CBP?

Los narcóticos asegurados tienen un valor estimado en la calle de 472 mil 740 dólares.

Tanto los narcóticos y el vehículo particular fueron incautados por oficiales de la CBP de Calexico.

Los oficiales de la CBP en el cruce fronterizo en el sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan de millones de viajeros legítimos a los Estados Unidos, dice el boletín de prensa.

“El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en los puertos de entrada oficiales y entre ellos”, señala la agencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×