Descartan extorsión en ataque a restaurante de comida china en Tijuana
Crédito: TV Azteca Baja California
04 enero 2023
Redacción
Policiaca

Descartan extorsión en ataque a restaurante de comida china en Tijuana

El fiscal general del Estado de Baja California, Iván Carpio, señala que no hay extorsión directa por el ataque al establecimiento de comida china en Tijuana.

Luego de la quema de vehículos estacionados afuera de un establecimiento de comida china en Tijuana, el fiscal general del Estado de Baja California (FGE), Iván Carpio, mencionó que no se tiene una vinculación de ataque directo en contra de la comunidad China en la región.

El Fiscal General detalló que descartaron la extorsión directa tras la investigación de los indicios y mensajes que los criminales dejaron en el lugar del siniestro.

VIDEO | Viviendas en Tijuana se encuentran en riesgo por las lluvias

El funcionario estatal añadió que los representantes y propietarios del establecimiento afectado por la quema de vehículos indicaron que los personajes mencionados en dichos mensajes son desconocidos para ellos.

Por otro lado, el Fiscal General mencionó que la quema de autos estacionados afuera del restaurante de comida china podría tratarse de problemas por el tráfico de Totoaba, una especie de pez que se enfrenta a la pesca ilegal.

Lo anterior ha provocado un decremento en su población y la problemática radica en que esta especie es capturada ilegalmente para obtener su vejiga natatoria para su comercio ilegal, señaló Iván Carpio en conferencia.

Queman vehículos afuera de comida china en Tijuana

A finales de diciembre se registró un ataque a un restaurante de comida china establecido en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:00 pm del lunes 26 de diciembre de 2022, cuando tres carros fueron incendiados frente a un lugar de comida china ubicado sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz.

Según el reporte de autoridades municipales, los tres automóviles quemados eran de comensales del restaurante

Después de esto, integrantes de la comunidad China solicitaron mayor seguridad para poder realizar su trabajo.

Con información de Martín Méndez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×