Información de seguridad

A falta de policías, llegan más soldados del Ejército a Tijuana

Debido a la alta incidencia delictiva que vive Tijuana, hoy arribaron tropas de apoyo al personal que integran el operativo “Fuerza de Tarea México”.

Martín Méndez
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Llegarán más elementos del Ejército a la ciudad de Tijuana para reforzar la seguridad, esto tras el rezago de policías.

Los elementos del Ejército Mexicano llegaron al Cuartel Militar Morelos, donde recibirán indicaciones de las zonas donde van a incrementar la vigilancia.

Se trata del tercer refuerzo de militares que arriban a esta ciudad fronteriza en lo que va del año. Sin embargo, la ciudadanía dice que los homicidios siguen incrementandonse.

El General Carlos Alberto Delgado Curiel, comandante de la operación Contención de Homicidios en Baja California, comentó que se trata de unidades especiales que llegan para la contención de homicidios.

Una de las zonas más violentas es la Sánchez Taboada. Por lo que desde hace mes y medio, las autoridades han estado t ahí, una zona “caliente”, reiteró el comandante Delgado Curiel.

“La Sánchez tienen un operativo especial, esta fuerza viene a reforzar esa actividad en la Sánchez...”
General Carlos Alberto Delgado Curiel

“La Sánchez tienen un operativo especial y esta fuerza viene a reforzar esa actividad...”.

El Comandante indicó en entrevista que los elementos del Ejército que arribaron este día reforzarán las actividades en tanto en la Sánchez Taboada como en otras áreas con altos índices delictivos.

Además, trabajarán en esta fecha en la zona de Playas de Tijuana y de Otay. Agregó que estos militares conocen los objetivos generadores de violencia y vienen a sumarse a los operativos.

Ola de violencia en Tijuana

Martín Méndez

Tan solo en mayo pasado, la Fiscalía General de Baja California reportó 39 mil 738 delitos, donde 1 mil 277 fueron homicidios.

Así es como los 400 elementos se sumarán a las actividades que el Ejército Mexicano ya está haciendo en las Tijuana.

Con información de Martín Méndez.