Decomiso de Fentanilo en Ensenada, Baja California
FGR
11 junio 2022
Redacción
Policiaca

Fentanilo en Baja California: FGR asegura más de 10 kilos en Ensenada

El fentanilo era trasladado dentro de un camión de paquetería que iba en la carretera San Quintín- Ensenada, reportó la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Baja California, informó del decomiso de 10 kilos 114 gramos de clorhidrato de fentanilo.

Gracias a una denuncia anónima, fue que la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó técnicas de investigación con apoyo de un binomio canino para ubicar al camión sospechosos.

El operativo derivó en la detención de un camión de paquetería que circulaba por la carretera San Quintín- Ensenada, en cual encontraron “un objeto voluminoso de metal que, al ser inspeccionado, se encontró sustancia en su interior”, señala el boletín de prensa emitido por la FGR.

Al trasladarlo a las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal, los agentes de la PFM localizaron 10 paquetes de color café que contenían la sustancia denominada clorhidrato de fentanilo.

Decomiso de Fentanilo en camión de paquetería.
FGR
Decomiso de Fentanilo en camión de paquetería.

La droga asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal que integrará una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por delitos contra la salud, se lee en el boletín.

Ejército de México, a la caza de fentanilo en Tijuana

No es la primera vez que autoridades locales detectan fentanilo en el estado de Baja California.

En mayo pasado, el Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades estatales, decomisaron fentanilo, heroína, cartuchos y armas fuego en Tijuana, de acuerdo con información de Fuerza Informativa Azteca.

En esa ocasión, elementos militares y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana ejecutaban patrullajes en diversas colonias de Tijuana cuando sobre libramiento Rosas Magallón vieron a una persona a bordo de un vehículo.

La persona, al percatarse de la presencia de las patrullas, adoptó una actitud evasiva y se dio a la fuga, pero los soldados lo persiguieron y detuvieron para luego hacerle una revisión. Le encontraron un total de 60 mil pastillas de fentanilo y 5.48 kilogramos de fentanilo en polvo.

Mientras que en la colonia Otay Galerías del mismo municipio de Tijuana, el personal militar que hacía un patrullaje vio un vehículo sospechoso al que revisó y encontró 7.35 kilogramos de heroína, además de cartuchos, un arma larga y un cargador.

¿Qué es el fentanilo?

El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en Estados Unidos, de acuerdo con datos del CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×