La cantante de música ranchera Yrma Lydya, de 21 años, fue asesinada la noche del jueves en la Ciudad de México y sus seguidores expresaron sus condolencias.
FIA
24 junio 2022
Fabiola Lirios
Policiaca

Hombre le disparó en tres ocasiones a su esposa en restaurante

Un hombre presuntamente empresario les disparó a su esposa cuando se encontraban dentro de un restaurante en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

Un hombre disparó contra su esposa dentro de un restaurante en la Del Valle, Benito Juárez. Hay dos personas detenidas por este hecho.

Omar Garcia Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó el asesinato ocurrido este jueves.

La Fiscalía capitalina activó el protocolo de feminicidio por el asesinato de la mujer en el restaurante de la Del Valle; ella tenía 21 años de edad.

Tras hechos ocurridos en un restaurante ubicado en la colonia Del Valle de alcaldía Benito Juárez, la FiscalíaCDMX inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio. Personal ministerial, agentes de de la Policía de Investigación ya trabaja en el lugar
Fiscalía de la Ciudad de México

El presunto agresor es un hombre de más 70 años de edad que fue identificado como empresario.

Los primeros reportes indicaban que el hombre asesinó a su esposa cuando ésta lo encontró comiendo con otra mujer, pero más tarde solo se confirmó que se detuvo a dos hombres, el presunto agresor y su chofer, de 46 años.

Sin embargo, cuando la Policía Capitalina llegó puso bajo arresto a dos hombres y solicitaron apoyo de servicios de emergencia para atender a la mujer lesionada, quien lamentablemente falleció en el lugar de los hechos.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario García Harfuch dijo que tanto el hombre como otro hombre que lo acompañaba, presuntamente su chofer, fueron puestos bajo arresto.

El establecimiento donde sucedió el crimen se ubica en la calle Magdalena, colonia Del Valle Norte, ahí fueron los comensales quienes llamaron a las autoridades para reportar las detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, en el estacionamiento del negocio quedaron los vehículos de lujo en los que el presunto agresor intentó huir, mientras peritos ingresaron al restaurante para tomar la escena del crimen e iniciar las investigación pericial.

¿Quién es la mujer asesinada en el restaurante?

Los reportes indican que la mujer asesinada es Lydya Gamboa, una reconocida cantante de mariachi.

La identidad de Yrma Lydya fue confirmada tarde por el Instagram oficial de la gira mexicana Grandiosas, conformada por grandes exponentes de música ranchera.

¿Qué pasó en el restaurante donde mataron a la mujer?

Medios locales informaron que tras una discusión conyugal, un sujeto identificado como Jesús “N”, de 79 años, persuntamente disparó contra la mujer en el restaurante ubicado en la Colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

El ataque habría ocurrido dentro de una zona privada del restaurante.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×