El brutal ataque contra el subcomandante en Mexicali: más de 200 tiros y aún sin responsables

El subcomandante de la Policía Municipal de Mexicali, Roberto Méndez Arreola, fue asesinado en una emboscada con más de 200 disparos; aún no hay detenidos.

Policiaca
Compartir
  •   Copiar enlace

Mexicali, Baja California — La noche del lunes 14 de julio de 2025, un comando armado emboscó y asesinó al subcomandante operativo de la Policía Municipal de Mexicali, Roberto Méndez Arreola, de 48 años. El ataque ocurrió poco después de las 23:20 h cuando el oficial, de civil y desarmado, caminaba frente a su vivienda en el fraccionamiento Lomas Altas, sobre la calle Logroño, tras haber recibido una llamada que lo sacó de su domicilio.

¿Qué pasó la noche del 14 de julio de 2025 en Mexicali?

Los atacantes utilizaron armas de grueso calibre, principalmente fusiles tipo AR-15 (cuerno de chivo), y realizaron más de 200 disparos. La Fiscalía General de Estado confirmó que en la escena se hallaron entre 88 y cerca de 90 casquillos, estimó que fue una ejecución meticulosa y brutal.

Por otra parte, cámaras de vigilancia captaron a dos sujetos que abrieron fuego y huyeron inmediatamente tras el ataque.

¿Quién era Roberto Méndez Arreola?

Méndez Arreola fue nombrado subcomandante de la zona Valle de Mexicali en octubre de 2024, en el marco de una reestructuración interna, por el director recién reincorporado Luis Felipe Chan Baltazar. Seis horas antes del crimen, el teniente coronel retirado Julián Leyzaola Pérez renunció nuevamente al cargo de director de la DSPM.

Tras el ataque, se desplegó un fuerte operativo con agentes municipales para localizar a los responsables. La Fiscalía General de Estado (FGE) calificó el homicidio como un ataque premeditado, indicando que se planificó al saber cuándo Méndez saldría de su casa .

Sigue leyendo:

4 socavones en acceso de playas Tijuana: riesgo latente

Tragedia en Houston: dos fallecidos y 15 heridos en tiroteo frente a un bar

Tragedia en quirófano: Querida influencer fallece tras someterse a una triple cirugía estética

Contenido relacionado
×
×